Inicio Nutrición Consejos para llevar una dieta saludable y no subir de peso esta...

Consejos para llevar una dieta saludable y no subir de peso esta temporada de fin de año

256
0
Compartir

Foto/123rf

Resultado de imagen para logo larepublica.co

Durante la temporada de fin de año es normal que descuidemos la dieta y que por los diferentes eventos sociales comamos más de la cuenta. Sin embargo, es inevitable no caer en las tentaciones propias de la Navidad. Es por ello que le presentamos algunos consejos para que no pierda la figura durante estas fiestas.

No se salte ninguna comida. Si usted es de los que cree que suprimir el desayuno o el almuerzo le ayudará a mantener la figura, sepa que está “estrategia” puede jugar en su contra.

El médico nutricionista Nataniel Viuniski, miembro consultor del Instituto de Nutrición de Herbalife, recomienda mantener los mismos hábitos alimenticios y no saltarse las comidas importantes. Todo esto para evitar llegar a las reuniones con más apetito.

La moderación es la clave. Si bien es cierto que una vez al año no hace daño, esto también puede ser aplicado para mantener la dieta, pues la clave es comer con moderación y cuidar las porciones.

Karla Held Casalins, dietista-nutricionista con experiencia en nutrición clínica y deportiva, aconseja elegir  los alimentos de manera consiente y tener en cuenta que los excesos se verán reflejados luego de que pasen las fiestas.

“No se trata de hacer dieta, sino de controlar y regular nuestra alimentación de forma equilibrada”, dijó la especialista.

No obstante, si usted quiere ser un poco más estricto, antes de salir de su casa beba algún té o coma alguna fruta, esto evitará a que se exceda con los dulces y carbohidratos.

Coma despacio y opte por bebidas sin azúcar para acompañar sus comidas. Si tiene cenas familiares o con amigos, aproveche la oportunidad para disfrutar cada bocado y destacar los ingredientes del menú. Este ejercicio le ayudará a que no coma más de la cuenta.

Tenga precaución con el alcohol. Aunque usted no lo crea, tanto los cocteles como los tragos cortos son una carga calórica que debemos saber controlar en esta temporada. Por eso, los expertos aconsejan tomar solo una copa y evitar los cocteles con mezclas de licores.

Incluya muchos vegetales en su cena de Navidad. Las ensaladas deben ser su mejor aliado en las cenas, ya que si busca mantenerse saciado, este plato le ayudará a tener un equilibro durante toda la noche. No olvide incluir proteína.
No pierda la oportunidad para hacer ejercicio. Si usted no tiene mucho tiempo, tome caminatas que le ayuden a quemar esas calorías de más.

De la mano de los expertos:

Entre los tips que sugiere la dietista y nutricionista Karla Held Casalins se encuentra llevar una alimentación CESA (Completa, Equilibrada, Saludable y Adecuada. Esto quiere decir que debe ser contar con todos los grupos de alimentos como proteínas, ensaladas, cereales, fibra, frutas, grasas saludables como aceite de oliva, coco y frutos secos (almendras, nueces, maní sin sal, entre otros).

“Lo ideal es aprovechar las fiestas y la unión de la familia y amigos para preparar en casa los alimentos. Asimismo, optar por los cortes de carnes magros e incluir solo una harina, cereal o tubérculos en el plato fuerte”, dijo Held Casalins.

Asimismo, la experta sugiere  aplicar un plan de alimentación personalizado, que tenga en cuenta el estado de salud, capacidad física, metabolismo, objetivos nutricionales y deportivos de cada persona.

“Se debe tener presente que las dietas no funcionan, son efímeras y restrictivas. Además, pueden generar un efecto rebote, frustración y depresión si no se logran los resultados deseados”, agregó.

 *Tomado de: https://www.larepublica.co/consumo/consejos-para-llevar-una-dieta-saludable-y-no-subir-de-peso-esta-temporada-de-fin-de-ano-2943015
Compartir