Inicio Internet El ICA presente en el Congreso Nacional Arrocero 2019

El ICA presente en el Congreso Nacional Arrocero 2019

583
0
Compartir

Foto/Archivo ICA

Logo ICA, Instituto Colombiano Agropecuario

Con el fin de fortalecer el vínculo con el gremio productor de arroz en Colombia, el ICA hace presencia en el Congreso Nacional Arrocero 2019, organizado por Fedearroz.

Este evento permite socializar el trabajo en equipo que realizan el Instituto y el gremio, en temas relacionados con la calidad de las semillas y la sanidad de las cosechas, en el marco de convenios interinstitucionales, que permiten la prevención de plagas y enfermedades, para el mejoramiento de los cultivos.

Este congreso reúne a delegados de todas las regiones arroceras del país, para debatir sobre los aspectos más importantes de esta actividad productiva, que es primordial en la generación de empleo, en más de 200 municipios colombianos.

Durante la agenda académica, la gerente general del ICA enfatizó en la importancia del uso de semillas certificadas y de calidad, y al mismo tiempo resaltó el trabajo que viene realizando el CIIIP, para controlar el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario.

Finalmente, cabe destacar que el Instituto cuenta con estand en el que da a conocer su oferta institucional, en temas relacionados con las Buenas Prácticas Agrícolas, el manejo fitosanitario de los cultivos de arroz, el registro de predios, entre otros.

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/noticias/ica-congreso-nacional-arrocero-2019

Compartir