Inicio Internet El PE frena la entrada ilimitada de carne pollo de Ucrania

El PE frena la entrada ilimitada de carne pollo de Ucrania

300
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El Parlamento Europea ha acordado esta semana modificar el acuerdo comercial entre la UE y Ucrania para frenar las importaciones de carne de aves de corral ucraniana barata que ingresan a la UE mediante una laguna legal.

En una resolución adoptada por 444 votos a favor, 128 en contra y 74 abstenciones, los
eurodiputados pidieron a Ucrania que respete el acuerdo comercial completo para una buena cooperación entre la UE y Ucrania. Añadieron que las normas de seguridad y salud alimentaria se aplican a todos los productos importados a la UE.

Una línea arancelaria, derechos por encima del contingente
El nuevo régimen avícola manejará pechugas de pollo deshuesadas y óseas en una sola
línea arancelaria, y aumentará las cantidades que Ucrania puede exportar a la UE sin
aranceles. Una vez que los exportadores ucranianos hayan agotado la cuota libre de
impuestos, deberán pagar aranceles sobre exportaciones adicionales a la UE.

El cambio sobre el acuerdo comercial 2016 entre la UE y Ucrania se ha hecho necesario porque un productor ucraniano explotó una laguna legal en dicho acuerdo, para vender más pechuga de pollo libre de impuestos, un producto considerado vital para la subsistencia de los agricultores de la UE. Aunque la UE tenía cuotas de importación establecidas para proteger a los agricultores de la UE del exceso de importaciones, la pechuga de pollo con un trozo de hueso de ala podría importarse legalmente a la UE sin restricciones.

“Esta modificación asegura que los productores de la UE ahora estarán protegidos contra las importaciones ilimitadas de carne de aves de corral. En el futuro, Ucrania debería respetar el espíritu de cooperación fiel con la UE, mientras que la UE debería trabajar para excluir las lagunas. Pido a los exportadores ucranianos que cumplan las disposiciones del acuerdo comercial completo, incluido el respeto de las normas sanitarias y fitosanitarias “, ha señalado el ponente Enikő Győri (PPE, HU)

Próximos pasos
El régimen modificado entrará en vigor después de la aprobación del Consejo y cuando Ucrania haya ratificado el acuerdo.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/11/28/el-pe-frena-la-entrada-ilimitada-de-carne-pollo-de-ucrania/

Compartir