Inicio Internet Tereza Cristina negocia con Sonny Perdue el reinicio de las exportaciones de...

Tereza Cristina negocia con Sonny Perdue el reinicio de las exportaciones de carne brasileña a EE.UU

251
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

La ministra de Agricultura brasileña Tereza Cristina se reunió con el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue. Se habló de la suspensión de las importaciones de carne de Brasil. Según el ministro, el gobierno de EE.UU. Está finalizando el análisis de los datos que Brasil ha enviado y debería dar su posición en unas pocas semanas.

“Haremos los procedimientos con la máxima tranquilidad. Me prometieron que pronto tendremos noticias sobre la fecha y si la información que pasamos es suficiente o no. Esperaremos su decisión, espero que sea pronto”, dijo Cristina, saliendo de la reunión.

El Secretario Perdue agradeció a Brasil por la rapidez con que envió la información solicitada en la última auditoría realizada en junio y se comprometió a dar prioridad al proceso.

En 2017, Estados Unidos suspendió las compras de cortes de carne de vacuno en Brasil debido a reacciones (abcesos) provocadas en el rebaño por la vacuna contra la fiebre aftosa. En junio de este año, una misión veterinaria de Estados Unidos llegó a Brasil para inspeccionar diversos mataderos de carne de vacuno y porcino.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/44835/kw/Tereza+Cristina+negocia+con+Sonny+Perdue+el+reinicio+de+las+exportaciones+de+carne+brasile%C3%B1a+a+EE.UU.

Compartir