Inicio Internet Campo Austral inicia las ventas de carne de cerdo congelada a China

Campo Austral inicia las ventas de carne de cerdo congelada a China

249
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informa que se realizó el primer envío de 26 toneladas de jamón y paleta de carne porcina enfriada de alto valor agregado con destino a la República Popular China desde un frigorífico de la localidad de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires.

El presidente de Campo Austral, Daniel Giacosa, destacó que “este envío marca para nosotros un hito que culmina el anuncio de los primeros meses de este año y a su vez significa un despegue en el negocio del cerdo. Como empresa apostamos a seguir generando valor a la exportación”.

Para la firma, la habilitación implicó un importante desafío e inversión en infraestructura, ya que debieron adaptar las instalaciones del frigorífico a las exigencias del mercado chino. Adelantaron asimismo que proyectan envíos semanales a este destino, que sumarán nuevos cortes también de alto valor agregado, como pecho y solomillo, entre otros.

En la jornada participaron también la adscripta a la presidencia de Campo Austral y responsable del área de Exportaciones, Ornella Giacosa; el gerente de Planta, Diego Janka; el asesor técnico, Miguel Genellini, y trabajadores del frigorífico.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/44817/kw/Campo+Austral+inicia+las+ventas+de+carne+de+cerdo+congelada+a+China

Compartir