Inicio Nutrición 10 razones para consumir frutas y verduras de temporada

10 razones para consumir frutas y verduras de temporada

355
0
Compartir

Foto Freepik

Resultado de imagen para logo elnuevosiglo

Si bien la clave de una alimentación saludable es la variedad, no todo lo que se consume tiene la calidad necesaria. Es por eso que consumir frutas y verduras frescas de temporada contribuye a lograr una dieta adecuada ya que, al cumplir su ciclo de manera natural, conservan mejor las propiedades nutricionales, su sabor y aroma. Así lo asegura Carmen Haro, mexicana experta en nutrición.

Para la nutricionista, que integra el grupo de especialistas de Vida Produce Company (VPC), multinacional dedicada a la producción, importación, distribución y comercialización de frutas y vegetales en más de 40 países, resulta relevante hacer mayor énfasis en una alimentación saludable como medida de prevención de enfermedades y no en el tratamiento de las mismas.

“Por ejemplo, cuanto mayor sea la ingesta diaria promedio de por lo menos cinco porciones de verduras y frutas, menores son las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares. En el caso de las personas con hipertensión, si estas siguen una dieta rica en estos alimentos y baja en grasas saturadas y colesterol, se puede disminuir su presión arterial”, explica la nutricionista.

A continuación, los diez motivos que lo llevarán a consumir frutas y verduras de temporada:

1.    La fruta y verdura de temporada se recoge en su punto óptimo de maduración, por lo que puede tener un mejor sabor y un precio más accesible.

2.    Consumir frutas de temporada ayuda a impulsar las economías locales.

3.    Los alimentos frescos de temporada cumplen de manera natural su ciclo, por lo que conservan mejor sus propiedades nutricionales, sabor y aroma.

4.    Un estilo de vida que combina el ejercicio y una sana alimentación con frutas, verduras y leguminosas permite perder peso y mantener esa pérdida por un tiempo prolongado.

5.    El consumo abundante de frutas y verduras facilita la digestión, disminuyendo el riesgo de padecer divertículos.

6.    Consumir frutas y verduras puede ayudar a mantener una vista saludable, disminuyendo el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

7.    El consumo habitual de verduras y frutas disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

8.    Al incluir en la alimentación verduras y frutas de diferentes colores, se asegura el consumo de una mayor variedad de nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a mantenerse saludable.

9.    La fibra en frutas y verduras contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

10.  Comer más frutas y verduras reduce  la posibilidad de diabetes tipo 2.

*Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-2019-10-razones-para-consumir-frutas-y-verduras-de-temporadahttps://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-2019-10-razones-para-consumir-frutas-y-verduras-de-temporada

Compartir