Inicio Internet Un jabalí con PPA a 85 km de Alemania

Un jabalí con PPA a 85 km de Alemania

263
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El Ministerio de Agricultura de Polonia ha informado que hace unos se ha encontrado un jabalí muerto, positivo a Peste Porcina Africana (PPA) en el distrito de Lebus, condado de Wschowski a tan solo 85 km de la frontera con Brandeburgo (Alemania). Posteriormente se detectó un segundo caso a unos 6 km al noroeste del primero. Ambos casos se encuentra a unos 300 km de los casos previos de jabalíes con PPA, lo que demuestra el movimiento de las poblaciones de jabalíes hacia el oeste, dentro de Polonia y hacia Alemania. Algunos periódicos polacos han publicado que durante el pasado fin de semana se habían detectado una veintena de jabalíes muertos.

Las autoridades alemanes han hecho un llamamiento a los ganaderos, transportistas, cazadores y a la sociedad en general, para que se extremen las precauciones.

En el mapa superior, la flecha indica el lugar aproximado en donde se ha encontrado los dos casos de jabalíes muertos. Como se puede ver está muy alejado de los otros focos detectados en Polonia, tanto en jabalíes (puntos azules) como en cerdos domésticos (puntos rojos).

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/11/19/un-jabali-con-ppa-a-85-km-de-alemania/

Compartir