Inicio lacteos Fedegán-FNG dona más de 10.000 kits lácteos a Colegios y fundaciones de...

Fedegán-FNG dona más de 10.000 kits lácteos a Colegios y fundaciones de Santander

835
0
Compartir

Foto/Fedegán-FNG

Resultado de imagen para logo fedegan FNG

– Con la citada donación de kits lácteos, Fedegán-FNG benefició a población venezolana pues más de 40 jóvenes del vecino país participaron y disfrutaron de la jornada. 

– Johanna Quintero Bohórquez, rectora de la Institución Educativa San Francisco, destacó la labor social que llevó a cabo Fedegán-FNG con los estudiantes. “Este es un obsequio que motiva a los jóvenes y les gusta”.

 – El gremio busca promover el buen hábito de consumir leche de vaca, transformar los imaginarios negativos y cumplir su responsabilidad social.

Con la presencia del exfutbolista y director técnico del Atlético Bucaramanga, Jesús “Chucho” Suárez, la Federación Colombiana de Ganaderos -Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado -FNG, entregaron cientos de kits lácteos a los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco, ubicada en Piedecuesta, Santander.

El destacado exjugador profesional, que también se desempeñó como técnico en los seleccionados de México, Venezuela y Honduras, sostuvo una charla con los niños y jóvenes acerca de la importancia de la actividad física, pero a la vez, de la nutrición que provee para esta, el consumo de carne y leche y de sus derivados.

La jornada en la que la donación fue de 640 kits lácteos -leche entera, leche saborizada y arequipe- se llevó a cabo en dos sedes de dicha institución educativa: veredas San Francisco -sede principal- y Monos -Tres Esquinas-.

Labor social de Fedegán

Johanna Quintero Bohórquez, rectora de la IE San Francisco desde hace siete años, destacó la labor social de Fedegán-FNG con los jóvenes del colegio. “Este es un obsequio que motiva a los estudiantes, les gusta, es un producto que les llamó la atención. Tan pronto se lo entregaron, lo destaparon y lo consumieron”, dijo.

Los estudiantes que asisten a la educación de esta institución viven lejos de la misma. Algunos deben caminar hasta tres horas para llegar al colegio y asisten a clases en medio de muchos sacrificios.

“Es población vulnerable que proviene de estratos socioeconómicos 0, 1 y 2. Sus familias se dedican a la agricultura, a la ganadería, avicultura y las mujeres trabajan en oficios varios”, explicó.

Con esta entrega de kits lácteos, Fedegán-FNG benefició a población venezolana que llegó a Colombia huyendo de la crisis económica y social que vive su país y que ha sido acogida en dicha institución educativa. Fueron más de 40 los jóvenes que participaron y disfrutaron de la jornada.

Caravana por Santander

En esta oportunidad, la meta del gremio cúpula de la ganadería es entregar 10.000 kits a estudiantes y jóvenes que pertenecen a colegios y fundaciones de esta zona del país. La labor se lleva a cabo desde el comienzo de esta semana.

La Vaca Ana… La Bakana -la mascota de Fedegán-FNG- estuvo presente en el Colegio Agroecológico Holanda, ubicado en la Mesa de los Santos, donde los representantes del gremio ganadero colombiano, realizaron los tradicionales Nutri Encuentros con estudiantes y jóvenes que hacen parte de fundaciones de esta región del país.

Al mismo tiempo estuvo en el Centro Educativo del Niño con Discapacidad, Santa Teresita (CENID), ubicado en la vereda La Malaña de la misma región del departamento de Santander.

La Vaca Ana… La Bakana, estará hoy en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán y en la Institución Educativa Café Madrid. Mañana viernes 15 de noviembre el turno será para la Institución Educativa Oriente Miraflores -sede C- y la Asociación Niños de Papel.

Fedegán-FNG, basada en actividades de edu-entretenimiento promueve el hábito de consumir leche de vaca, y asimismo, transformar los imaginarios negativos que existen en las comunidades alrededor de este alimento de proteína animal junto con el de la carne de res.

Adicionalmente cumplir con su responsabilidad social, como es la donación de productos lácteos y cárnicos a población colombiana en condiciones de vulnerabilidad.

La Caravana de la Vaca Ana, visitó la semana pasada varias instituciones del departamento de La Guajira, esta semana estuvo en Santander y seguirá su marcha hacia el Chocó, Cundinamarca, Atlántico, entre otros departamentos, para lograr en 2019 sensibilizar y alimentar a 50.000 niños colombianos.

*Tomado de: http://Fedegán -comunicado de prensa 096

Compartir