Inicio Nutrición Polonia. Ministerio de Agricultura: las manzanas polacas se pueden vender en Colombia

Polonia. Ministerio de Agricultura: las manzanas polacas se pueden vender en Colombia

330
0
Compartir

Foto: Shutterstock

Colombia es otro país al que Polonia puede exportar manzanas, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura. El Instituto Colombiano de Agricultura ha publicado en su sitio web los requisitos fitosanitarios de importación de manzanas polacas, agregó.

“Después de difíciles negociaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en cooperación con la Inspección Principal para la Protección de las Plantas y la Producción de Semillas e institutos de la industria, complementados por visitas de estudio de expertos colombianos – el Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) ha publicado los requisitos fitosanitarios de importación para las manzanas polacas” – leemos en una comunicación del Ministerio de Agricultura de Polonia.

El complejo agregó que el acuerdo alcanzado permite la venta en el mercado local de manzanas a partir de la producción de 2019 por entidades registradas y que cumplen con los requisitos de importación de Colombia.

Las unidades locales del Servicio estatal de inspección fitosanitaria y de semillas proporcionan información detallada sobre las condiciones y formalidades de exportación, así como sobre la actualización de la inscripción en el registro.

Polonia es el mayor productor de manzanas en Europa. Este año, la OSC estimó inicialmente la cosecha en aproximadamente 3 millones de toneladas, es decir, en aproximadamente un 25 por ciento. menos que la producción récord de manzana en 2018. En la temporada 2018/2019, la exportación de estas frutas se estimó en 1 millón 450 mil. toneladas. Polonia también es uno de los mayores productores y exportadores de concentrado de manzana.

Sin embargo, el consumo de manzanas en Polonia está disminuyendo. En promedio, en 2014, comimos 14 kg de esta fruta anualmente, y en 2017, ya 12 kg.

*Tomado de: http://www.portalspozywczy.pl/technologie/wiadomosci/resort-rolnictwa-polskie-jablka-moga-byc-sprzedawane-w-kolumbii,177295.html

Compartir