Inicio Internet Los “pollitos molidos” deberían estar prohibidos en Francia a finales de 2021

Los “pollitos molidos” deberían estar prohibidos en Francia a finales de 2021

393
0
Compartir
LUNTEREN, PAYS BAS. JUIN 2019. Arie Van Heerikhuize élève 58 000 poulets de chair dans un bâtiment sur deux étages, long de 102 mètres. Les poussins, âgés de 7 jours, sont issus d'une espèce à croissance lente. Ils vivent 56 jours avant d'être envoyés à l'abattoir, soit près de 3 semaines de plus que leurs cousins à croissance rapide. A partir de 21 jours, les poulets ont accès à un jardin d'hiver.

Foto/lemonde.fr

Resultado de imagen para logo le monde

La eliminación de los pollitos machos mediante la molienda en granjas industriales debería prohibirse a fines de 2021, anunció el miércoles 30 de octubre el Ministro de Agricultura, Didier Guillaume, prometiendo otras medidas de bienestar animal “en el próximas semanas “ .

“Anunciamos la semana pasada con mi colega, la ministra de Agricultura alemana [Julia Klöckner] , que íbamos a detener la molienda de pollitos, que hoy ya no es soportable. Dijimos fin de año 2021. Si lo hacemos de inmediato, ¿qué pasa? No hay más huevos “, dijo el ministro al micrófono de France Inter , en respuesta a una pregunta sobre la presión de las asociaciones para obtener medidas inmediatas sobre el bienestar animal.

Lea también ¿Dónde hay algunas alternativas para evitar moler polluelos?

Polluelos machos sistemáticamente asesinados

Como parte de la producción industrializada de huevos, los polluelos eclosionan en criaderos, cuyos dueños luego venden las futuras gallinas ponedoras a los criadores. Después de la eclosión, los polluelos matan de inmediato, la industria juzga que no es rentable alimentarlos, a diferencia de las hembras llamadas para convertirse en gallinas ponedoras.

Esta práctica, criticada por los defensores de los animales, es considerada por el momento inevitable por la industria avícola por razones económicas, su legalidad acaba de ser confirmada en Alemania.

Según Guillaume, quien recibió el martes varias asociaciones llamadas “bienestaristas”, preocupados por el bienestar animal sin oponerse al ganado, se anunciarán otras medidas. “Las medidas que tomará el gobierno son medidas muy fuertes “, dijo, sin más detalles. “No doy las fechas porque negocio con los criadores” , dijo, refiriéndose a “noviembre o diciembre” .

Sin embargo, reveló uno: el probable cese de la castración en vivo de los lechones, denunciado recientemente en los videos de una asociación. “En los próximos meses, esto terminará” , dijo el ministro. “Pero esto no se puede hacer contra la profesión” , que debe adaptar sus métodos de producción para mantener su eficiencia y rentabilidad si quiere sobrevivir.

“Se necesita tanto el tiempo de la agricultura como el tiempo de la sociedad. Llegó el momento de la naturaleza, la cría y la sociedad y los 170 carteles en Twitter “ , concluyó, denunciando una vez más ” el agribashing “que los agricultores se consideran víctimas. , especialmente en las redes sociales.

*Tomado de: https://www.lemonde.fr/planete/article/2019/10/30/le-broyage-des-poussins-devrait-etre-interdit-en-france-a-la-fin-de-2021_6017488_3244.html

Compartir