Inicio Internet Impossible Foods busca la autorización para su hemo en Europa

Impossible Foods busca la autorización para su hemo en Europa

413
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Impossible Foods tiene la iniciativa de tratar de obtener la autorización reglamentaria para vender sus productos en la UE.

La empresa con sede en California, que comercializa sus alternativas de carne a base de plantas en EE. UU. y partes de Asia, ha solicitado autorización para su ingrediente clave: la leghemoglobina de soja.

El ingrediente, conocido como hemo, se produce a partir de Pichia pastoris genéticamente modificado y ha sido fundamental para Impossible Foods ya que es lo que permite que sus productos reproduzcan los sabores de la carne. Los ingredientes genéticamente modificados pueden aprobarse para su uso en la UE, pero están estrechamente regulados.

Un portavoz de Impossible Foods afirmó: “La intención de Impossible Foods es vender carne a base de plantas en todas las regiones del mundo. Como siempre, la compañía cumplirá o superará todas las regulaciones de seguridad alimentaria en todas las regiones del mundo, incluyendo Europa. Nuestro producto es resultado de la ingeniería genética. Específicamente, diseñamos genéticamente la levadura para producir grandes cantidades de nuestro ingrediente clave, la leghemoglobina de soja”.

El uso de Impossible Foods de leghemoglobina de soja para imitar características cruciales de la carne también ha sido objeto de escrutinio a pesar de que ha sido certificado como “generalmente reconocido como seguro” (GRAS) por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

El mes pasado, Impossible Foods anunció su primer listado minorista en los EE. UU. y agregó otro canal a su incipiente negocio de servicio de alimentos. Durante el último trimestre de este año y a principios de 2020, Impossible Foods planea lanzar la Impossible Burger en “supermercados líderes en la industria en regiones clave”.

La hamburguesa hizo su debut en restaurantes selectos en 2016 y ahora está a la venta en alrededor de 10.000 tiendas de servicio de alimentos en los EE.UU., Hong Kong, Singapur y Macao.

El gigante de la carne OSI Group fabricará la hamburguesa imposible para el negocio basado en plantas. Impossible Foods ya fabrica el producto en sus instalaciones en Oakland, California.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/44570/kw/Impossible+Foods+busca+la+autorizaci%C3%B3n+para+su+hemo+en+Europa%0D%0A

Compartir