Inicio Nutrición Los estadounidenses, especialmente los millennials, están adoptando productos cárnicos de origen vegetal.

Los estadounidenses, especialmente los millennials, están adoptando productos cárnicos de origen vegetal.

396
0
Compartir

Impossible Whoppers a base de soya salió a la venta en las tiendas de Burger King en los Estados Unidos en agosto de 2019. AP Photo / Ben Margot

La conversación

Para 2050, muchos científicos estiman que el suministro mundial de alimentos tendrá que aumentar considerablemente desde el nivel actual para satisfacer la demanda anticipada de una población global de 9 a 10 mil millones de personas . Mientras tanto, se espera que las próximas décadas traigan temperaturas más altas y más variables, sequías, inundaciones y tormentas cada vez más severas, y condiciones que harán que lograr la seguridad alimentaria sea más complicado e incierto que nunca.

Las biotecnologías emergentes están abriendo nuevos nichos en el panorama alimentario que pueden ayudar a alimentar a la creciente población mundial con menos recursos en entornos más extremos e impredecibles. Con el debate sobre los impactos de la producción de carne que se intensifica, hemos estado rastreando las actitudes de los Estados Unidos relacionadas con las alternativas basadas en plantas a través de la Encuesta de Alfabetización e Involucramiento de Alimentos de la Universidad Estatal de Michigan . Los resultados revelan un creciente apetito por la carne a base de plantas entre los consumidores, especialmente los millennials y la Generación Z.

Una nación amante de la carne

Muchos científicos y defensores recomiendan comer menos carne como una forma de hacer que los estilos de vida modernos sean más saludables y sostenibles . Más recientemente, el ampliamente publicado Informe EAT-Lancet , producido por un equipo internacional de expertos en salud, agricultura y sostenibilidad, recomendó consumir menos de media onza de carne roja por día.

Los estadounidenses se encuentran entre los principales consumidores de carne del mundo. El Foro Económico Mundial estima que en 2016 los estadounidenses comieron un promedio de 214 libras de carne por persona. Por el contrario, los argentinos promediaron 190 libras y los europeos promediaron 152.5 libras por persona.

La creciente preocupación por el cambio climático ha provocado una oleada de nuevas empresas de biotecnología de Silicon Valley centradas en carnes alternativas basadas en plantas. Aunque las hamburguesas vegetarianas y las “carnes” vegetarianas frecuentemente compuestas de soya, frijoles y lentejas han existido durante décadas, esta nueva generación de productos tiene los beneficios de sostenibilidad de estar hecha completamente de verduras, pero sabe cada vez más convincentemente a carne.

En 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Aprobó la “hamburguesa imposible” a base de plantas , que se basa en un ingrediente de levadura genéticamente modificada para incorporar “hemo”, una molécula que contiene hierro en el producto, lo que permite que sus carnes “sangren”. En una especie de respaldo, la reportera vegetariana de CNET Joan E. Solsman descubrió que estaba tan cerca de la carne de res real que “la asqueaba “.

“Impossible Slider” de la cadena de comida rápida White Castle ganó varios premios en el Consumer Electronics Show 2019 en Las Vegas. En 2019, Burger King presentó el “Impossible Whopper” para recibir excelentes críticas , y el 20 de septiembre la Impossible Burger estuvo disponible para su compra en las tiendas de comestibles de California , compitiendo con Beyond Burgers y otras ofertas de Beyond Meat basadas en plantas .

Consumidores curiosos

Con estos productos ganando una amplia cobertura mediática, no sorprende que los últimos resultados de nuestra encuesta bianual, representativa a nivel nacional, de más de 2,100 personas sugieran que las perspectivas sobre las alternativas a la carne están cambiando rápidamente. En febrero de 2018, el 48% de los encuestados dijo que era improbable que “compren alimentos que tengan un aspecto y un sabor idénticos a la carne, pero que estén basados ​​en ingredientes que se producen artificialmente”. Para septiembre de 2019, ese número había caído al 40%.

Nuestra encuesta encontró que durante los 12 meses anteriores, el 35% de los encuestados había consumido alternativas de carne a base de plantas. De ese grupo, el 90% dijo que volvería a hacerlo. Entre aquellos que aún no habían comido alternativas de carne a base de plantas, el 42% estaba dispuesto a probarlos, mientras que el 30% de ese grupo no estaba dispuesto.

También identificamos diferencias generacionales muy significativas en las actitudes. Casi la mitad (48%) de los encuestados menores de 40 años ya comían carnes de origen vegetal, mientras que solo el 27% de los mayores de 40 años habían probado estos productos.

Estos resultados son paralelos a una encuesta de 2019 encargada por Impossible Foods, que encontró que más de la mitad de los encuestados de la generación Z y del milenio consumían carne de origen vegetal al menos una vez al mes, en comparación con solo una quinta parte de los adultos estadounidenses de 55 años en adelante.

Más compañías están introduciendo alternativas de carne en todo el país. Los gigantes alimentarios Kellogg y Hormel pronto lanzarán sus propias nuevas líneas de productos a base de plantas, llamadas ” Incogmeato ” y ” Happy Little Plants “, respectivamente.

La nueva generación de carnes de origen vegetal no está destinada a sustituir a otros productos vegetarianos que ya están en el mercado ni a un conjunto específico de consumidores preocupados por la salud. Han sido diseñados para reducir el impacto global de la carne de res al tiempo que atraen a todos .

Dado que se espera que los millennials se conviertan en la generación adulta viva más grande de Estados Unidos , su disposición a adoptar carnes a base de plantas sugiere un éxito continuo para esta biotecnología emergente. También tiene implicaciones para la agricultura, la industria alimentaria, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental en todo el mundo.

*Tomado de: https://theconversation.com/americans-especially-millennials-are-embracing-plant-based-meat-products-124753

Compartir