Inicio Internet El Parlamento francés rechaza un impuesto a las derivados cárnicos

El Parlamento francés rechaza un impuesto a las derivados cárnicos

284
0
Compartir

Foto/REUTERS / CHARLES PLATIAU

Eurocarne Digital

Como parte del proyecto de ley de financiación de la Seguridad Social, los diputados franceses votaron en comisión, el 15 de octubre, una enmienda destinada a poner impuestos a los derivados cárnicos. De acuerdo con la organización empresarial francesa Culture Viande, dicha enmienda ha sido rechazada.

Desde la Federación Francesa de Industrias de Charcutería se había denunciado este proyecto ya que se consideraba que no se basó en ningún estudio científico y no había sido objeto de ninguna consulta o diálogo previo con la profesión.

En un comunicado, el FICT enfatizó que el nitrito está presente en la dieta pero el 75% de los nitratos/nitritos ingeridos por los franceses provienen de plantas y agua potable y que la profesión siempre ha abogado por el consumo de estos productos de forma razonable en una dieta equilibrada y diversificada.

Culture Viande, que se unió al FICT para denunciar posiciones apresuradas e infundadas, acoge con satisfacción el rechazo del Parlamento del impuesto propuesto.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/44545/kw/El+Parlamento+franc%C3%A9s+rechaza+un+impuesto+a+las+derivados+c%C3%A1rnicos%0D%0A

Compartir