Inicio pecuaria Continúan las jornadas de socialización sobre el mecanismo de verificación de las...

Continúan las jornadas de socialización sobre el mecanismo de verificación de las GSMI de animales que ingresan a las plantas de sacrificio

298
0
Compartir

Foto/ICA

Logo ICA, Instituto Colombiano Agropecuario

  • La Circular Conjunta N°2, emitida por el ICA y el Invima, está siendo socializada a todas las plantas de beneficio, en las ciudades sedes de los Grupos de Trabajo Territorial (GTT), del Invima.
  • El ICA, articulado con el Invima, estableció un mecanismo de verificación a las Guías Sanitarias de Movilización Interna (GSMI) de animales que ingresan a las plantas de beneficio.

El ICA y el Invima continúan realizando las jornadas de capacitación a los responsables de las plantas de beneficio, ubicadas en diferentes partes del país, con el propósito de asignarles el usuario para el ingreso al aplicativo SIGMA, en el harán la verificación obligatoria de las Guías Sanitarias de Movilización Interna (GSMI) de los animales con destino al sacrificio.

Desde que se emitió la Circular Conjunta N°2, el mecanismo ha sido socializado a los grupos de trabajo territorial en Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Neiva, Pereira y Nariño. Antes de finalizar el mes de octubre, será presentada a los responsables de las plantas de beneficio de Montería, Cali y Villavicencio.

A quienes la autoridad sanitaria le asigne el usuario, serán los que tendrán la responsabilidad de realizar la comprobación del 100% de las GSMI de los animales que ingresan a estos establecimientos.

Este mecanismo establecido por el ICA y el Invima ayudará en el control de los  animales con destino a las plantas de beneficio, para contribuir así a la prevención y control del abigeato, el contrabando de ganado y la operación de lugares clandestinos para el sacrificio de animales.

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/noticias/socializacion-verificacion-gsmi-plantas-sacrificio
Compartir