Foto/ICA
- La Circular Conjunta N°2, emitida por el ICA y el Invima, está siendo socializada a todas las plantas de beneficio, en las ciudades sedes de los Grupos de Trabajo Territorial (GTT), del Invima.
- El ICA, articulado con el Invima, estableció un mecanismo de verificación a las Guías Sanitarias de Movilización Interna (GSMI) de animales que ingresan a las plantas de beneficio.
Desde que se emitió la Circular Conjunta N°2, el mecanismo ha sido socializado a los grupos de trabajo territorial en Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Neiva, Pereira y Nariño. Antes de finalizar el mes de octubre, será presentada a los responsables de las plantas de beneficio de Montería, Cali y Villavicencio.
A quienes la autoridad sanitaria le asigne el usuario, serán los que tendrán la responsabilidad de realizar la comprobación del 100% de las GSMI de los animales que ingresan a estos establecimientos.
Este mecanismo establecido por el ICA y el Invima ayudará en el control de los animales con destino a las plantas de beneficio, para contribuir así a la prevención y control del abigeato, el contrabando de ganado y la operación de lugares clandestinos para el sacrificio de animales.