Inicio Internet Un estudio neozelandés muestra que la carne de vacuno no tiene repercusión...

Un estudio neozelandés muestra que la carne de vacuno no tiene repercusión en la salud del corazón

288
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

La investigadora Amber Milan, del Insituto Liggins de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y AgResearch, han presentado un trabajo en el que muestran que tres porciones semanales de carne de vacuno durante ocho semanas no tienen efectos en la salud cardiovascular de las personas que ya tienen riesgo de este tipo de enfermedades de forma previa.

En el estudio se contó con 50 hombres de entre 35 y 55 años que ya tenían problemas cardíacos. Se dividieron aleatoriamente en tres grupos, recibiendo tres porciones (un total de 500 g) a la semana durante ocho semanas de carne procedente de animales de la raza Wagyu alimentados a base de pastos, carne de Angus de cebadero o carne de vacuno procedente de animales alimentados con soja.

Se les pidió que comieran una dieta normal, a excepción de la exclusión de otras carnes rojas o procesadas, pescado graso y suplementos de omega-3 para evitar resultados confusos.

Los investigadores querían ver si las grasas en la carne Wagyu podrían reducir el riesgo de enfermedad cardíaca cuando se comen con moderación. Los hallazgos fueron inesperados: las tres condiciones alimentarias tuvieron el mismo efecto neutral sobre el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los análisis de muestras de sangre mostraron niveles reducidos de colesterol LDL “malo” y colesterol total, y de ácidos grasos que circulan en la sangre entre todos los participantes. El porcentaje de grasa corporal total y la circunferencia de la cintura también disminuyeron en todos los ámbitos. Sin embargo, los biomarcadores específicos para el riesgo de enfermedad cardíaca que normalmente se usan en la investigación, como la densidad y el tamaño de las partículas de colesterol LDL, permanecieron sin cambios.

“Lo que está claro es que a 500 g por semana, el nivel de ingesta recomendado por las pautas dietéticas en Nueva Zelanda y Australia y por el World Cancer Research Fundation, no vemos un impacto perjudicial para la salud del corazón en un período de ocho semanas”. dice el Dr. Milan.

“Puede haber un par de cosas en juego en nuestro estudio: a menudo, solo con estar en un estudio dietético hace que las personas coman de manera más saludable porque están pensando más en lo que están comiendo y saben que están siendo vigiladas. Además, debido a que tuvieron que excluir otras carnes rojas, incluidas las carnes procesadas como las salchichas y el jamón, su dieta durante el estudio puede haber sido diferente de su dieta normal, y algunos de los alimentos que dejaron de comer pueden haber llevado en parte a algunos de los cambios observados”, asegura la investigadora.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/44462/kw/Un+estudio+neozeland%C3%A9s+muestra+que+la+carne+de+vacuno+no+tiene+repercusi%C3%B3n+en+la+salud+del+coraz%C3%B3n%0D%0A

Compartir