Inicio Internet Patatas del Reino Unido retiradas de un supermercado polaco

Patatas del Reino Unido retiradas de un supermercado polaco

300
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

Las patatas británicas han sido eliminadas de algunas líneas en Biedronka, el supermercado más grande de Polonia, debido al temor a un brexit sin acuerdo. Como resultado, un gran exportador de patatas del Reino Unido tuvo que cancelar pedidos a sus productores.

De la noche a la mañana, el exportador británico perdió un mercado al que enviaba una gran cantidad de patatas cada mes. “Recibimos un correo electrónico en el que se nos informaba de que desde el 15 de octubre de este año Biedronka ya no comprará patatas a Gran Bretaña”, expresó el proveedor en una entrevista.

Como resultado, su empresa, que adquiere patatas de unas 100 fincas, tuvo que cancelar los pedidos de los agricultores británicos. “Este es el primer golpe financiero real que recibimos debido al brexit”.

Agrega que para Biedronka, si el brexit llega sin acuerdo el 31 de octubre, “será técnicamente ilegal que todavía venda patatas británicas el 1 de noviembre”.

Acuerdos fitosanitarios
¿La razón detrás de todo esto? Si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo, tendrá que volver a solicitar un acuerdo de equivalencia fitosanitaria para continuar comercializando productos frescos.

Paralelamente, la UE ha dejado claro desde el principio que no se negociarán nuevos acuerdos comerciales hasta que Gran Bretaña abandone oficialmente la comunidad.

*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9154110/patatas-del-reino-unido-retiradas-de-un-supermercado-polaco/

Compartir