Inicio Café Confirmado: Café caucano de la paz ganó premio internacional

Confirmado: Café caucano de la paz ganó premio internacional

673
0
Compartir

Foto/diariolaeconomia.com

Diario La Economía

Espíritu de Paz, el café producido por excombatientes de las Farc fue el ganador del Premio Internacional del Café Ernesto Illy Cofee 2019, un logró espectacular que llenó de alegría así como de fortaleza y compromiso a quienes quieren seguir haciendo del café el cultivo de la paz.

Los granos de café cultivados en las montañas del Cauca por ex combatientes de las FARC y que ahora conforman el plan Espíritu de Paz; hicieron parte de los 9 finalistas ‘Lo mejor de lo mejor’ para el Premio Internacional Ernesto Illy Coffee 2019.

La buena nueva se conoció después de rigurosas rondas de catación adelantada por el jurado internacional de expertos de illycaffè, líder mundial en café de alta calidad; que indicó que en el Cauca se encuentran los mejores cafés de Colombia, seguidos de los cafés producidos en Huila y Nariño.

Este reconocimiento que convoca a seguir sembrando paz y reconciliación, fue recibido en la sede de las Naciones Unidas de New York por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, el representante de la empresa colombiana Ascafé, Carlos Arturo López, y por el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, Gerardo Montenegro Paz, representando a Colombia y la comunidad global, resaltando el trabajo conjunto de la FNC, Comité Cauca, Gobernación del Cauca, Ascafe, Illycaffé y las Ecomun ( cooperativas de reincorporados ).

El café caucano que representó a Colombia, se unió a los cafés de Ruanda, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Guatemala, India y Nicaragua. Los ganadores fueron revelados en Jazz at Lincoln Center. Hay que decir que la historia Illy empezó a escribirse en 1933 y hasta la fecha el emprendimiento del señor Francesco Illy no deja de innovar y de crecer en el mundo apasionante del café.

¡Felicitaciones!  al Cauca, a su caficultura y a los otros ocho finalistas, que abarcan cuatro continentes y que sin duda son ingredientes de la legendaria mezcla illy, celebrada durante décadas por su incomparable riqueza, complejidad y consistencia.

*Tomado de: https://diariolaeconomia.com/tomemos-cafe/item/4808-cafe-caucano-de-la-paz-finalista-en-premio-internacional.html

Compartir