Inicio Internet Perspectivas del sector de la carne de ave en la UE…. Mercosur

Perspectivas del sector de la carne de ave en la UE…. Mercosur

300
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital

La producción de carne de ave en la UE con el 12,8% de la producción mundial estaría por detrás de EEUU (20,3%) y Brasil (14%) en 2018.
La producción comunitaria para 2019 y 2020 podría aumentar por la mayor demanda del
consumo comunitario y de las exportaciones.

La proteína de carne de aves, más barata respecto al resto de las carnes, las diversas formas de presentación y la comodidad de preparación, hacen potenciar el consumo y la demanda exterior. Igualmente, los bajos precios de los cereales y oleaginosas en la alimentación de aves, propician un futuro favorable en el incremento de la producción del sector de aves.

El cierre de algunas plantas en Brasil por salmonella, hizo que Tailandia desplazara a Brasil a segundo lugar como exportador en 2018. Siendo los precios de las carnes de los mercados exteriores fuertemente competitivos con los comunitarios, se predice un aumento de las importaciones, aunque tengamos un balance positivo y seamos
autosuficientes con la producción de carne de ave comunitaria.

Las exportaciones por parte de la UE en 2019, seguirán aumentando al desaparecer los brotes de gripe aviar detectados en varios Estados miembros.

Los contingentes con aranceles nulo del Acuerdo de la UE con Ucrania, ha favorecido a Ucrania más que a la UE, esperando el sector de carnes de aves ucraniano mayores cupos en las siguientes revisiones. Con la firma política del Acuerdo con MERCOSUR, que está creando incertidumbre en este sector y en otros sectores agrarios, esperan no aprobarse. En caso afirmativo sería la ruina para el sector avícola por la fuerte competencia de Brasil primer exportador de carne de ave a la UE principalmente…. seguir leyendo.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/10/17/perspectivas-del-sector-de-la-carne-de-ave-en-la-ue-mercosur/

Compartir