Inicio Frutas Las 11 frutas más populares en Alemania

Las 11 frutas más populares en Alemania

390
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

La fruta fresca no solo es saludable sino también deliciosa. Según la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE), los alemanes consumen hasta 69,5 kilogramos de fruta por año per cápita. Las cifras de ventas de frutas frescas se evalúan regularmente para estimar el consumo por persona. Estos datos proporcionan información sobre qué frutas son las más preferidas para los alemanes.

1. Manzanas: 21,3 kilogramos por año per cápita.

2. Bananas: 12,4 kilogramos por año per cápita.

3. Uvas de mesa: 5,3 kilogramos por año per cápita.

4. Melocotones: 3,9 kilogramos por año per cápita. Los melocotones también se pueden cultivar en Alemania, pero el país desempeña un papel bastante secundario entre los productores de melocotones del mundo. Los melocotones se venden principalmente como fruta fresca o en conserva.

5. Fresas: 3,5 kilogramos por año per cápita. En Alemania, se cosecharon más de 140.000 toneladas de fresas en 2018. Además, se importaron 103.000 toneladas.

6. Berries: 3,1 kilogramos por año per cápita (arándanos, bayas de saúco, bayas de espino amarillo y otras berries como los arándanos rojos)

7. Peras: 2,6 kilogramos por año per cápita.

8. Cerezas: 2,2 kilogramos de cerezas dulces y cerezas ácidas por año per cápita. En Alemania, las cerezas ácidas se cultivan principalmente en Renania-Palatinado, Sajonia y Turingia. En total, se cosechan más de 20.000 toneladas en toda Alemania cada año.

9. Grosellas, grosellas espinosas, moras y frambuesas: 1,9 kilogramos por año per cápita. Con una cosecha de 13.000 toneladas, Alemania ocupa el cuarto lugar en la producción mundial de grosellas.

10. Ciruelas y ciruelas Mirabelle: 0,9 kilogramos por año per cápita. En Alemania, alrededor del 71% de la cosecha proviene de Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado. En total, más de 12 millones de toneladas de ciruelas se cosechan anualmente en todo el mundo.

11. Albaricoques: 0,9 kilogramos cada año per cápita.

*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9152439/las-11-frutas-mas-populares-en-alemania/

Compartir