Inicio Internet La nieve “calienta” los precios de la soya en Chicago

La nieve “calienta” los precios de la soya en Chicago

516
0
Compartir

Foto/archivo agrolink.com.br

El precio de la soya en la Bolsa de cereales de Chicago el martes (08.10) subió 5.25 puntos en el contrato del 19 de noviembre, cerrando en $ 9.205 por bushel. Los otros vencimientos de materias primas pendientes en CBOT también cerraron la sesión con apreciaciones entre 5.25 y 6.50 puntos.

Los principales contratos de futuros tuvieron un día de ganancias en el mercado de soja de EE. UU., Y se espera que los rendimientos y la producción de soja disminuyan en los EE. UU. “Los nuevos pronósticos del tiempo han aumentado los temores. Los mapas indicaron que durante el fin de semana, se producirían temperaturas severas y nevadas en regiones que contribuyen con aproximadamente el 10 por ciento de la producción de soja y maíz de los Estados Unidos. Es importante recordar que la cosecha de estos cultivos se encuentra en la etapa inicial y puede indicar pérdidas adicionales ”, dice T&F Agroeconomic Consulting.

Según ARC Mercosur Consulting, el informe Crop Progress actualizado por el USDA esta semana reafirma el pobre progreso de las etapas de maduración de la soja y el maíz: – que ocurre entre la última semana de octubre y la primera quincena de noviembre. Actualmente hay un 58% del área de maíz de EE. UU. En etapas de maduración y un 72% de soja. Sin embargo, en el mismo período en 2018, había un 92% de todo el maíz que ya estaba madurando y un 90% de la soja ”.

“No hay duda de que veremos parcelas que solo estarán listas para la cosecha en la segunda semana de noviembre, que sufrirán drásticamente con mayores pérdidas de productividad con temperaturas más frías y alta humedad de la nieve. La soja es el cultivo más susceptible a las pérdidas. El mercado será más reactivo en los próximos días si los mapas meteorológicos comienzan a traer posibilidades de heladas ”, señalan analistas de ARC Mercosur.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/neve–aquece–precos-da-soja-em-chicago_425036.html

Compartir