Inicio Internet Las menores existencias de granos en E.E.UU. hacen repuntar los precios

Las menores existencias de granos en E.E.UU. hacen repuntar los precios

366
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El informe trimestral de existencias de granos del Departamento de EEUU (USDA) ha traído sorpresas: cifras muchos más bajas que las esperadas por los analistas, lo que ha hecho que suban los precios en el mercado.

En el caso del maíz, las existencias a 1 de septiembre se estimaron en 53,71 Mt, unos 8 Mt menos que las esperadas y un 1% por debajo de las cifras estimadas un año antes. Las existencias de soja fueron de 24,85 Mt, casi 2 Mt menos que las barajadas por el mercado, si bien fueron el doble que las estimadas en septiembre de 2018, ya que la guerra comercial entre China y EEUU ha dejado mucha soja sin vender.

En cuanto al trigo, fue el único que excedió las expectativas de los analistas. Las existencias a 1 de septiembre fueron de 64,7 Mt, que rebasaron en 1,7 Mt las estimaciones previstas por el mercado.

Las menores existencias previstas de soja y maíz produjeron una subida de
las cotizaciones en la Bolsa de Chicago. El precio del trigo también subió,auque las existencias fueron mayores de las previstas, como consecuencia de las corriente alcista de los precios de los otros granos.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/10/02/las-menores-existencias-de-grano-en-eeuu-hacen-repuntar-los-precios/

Compartir