Inicio Internet Intrigas palaciegas condicionan el precio del maíz en el CBOT

Intrigas palaciegas condicionan el precio del maíz en el CBOT

262
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

Los precios del trigo en la Bolsa de Chicago (CBOT) repuntaron al final de la semana debido a la meteorología. El exceso de oferta mundial de este cereal, tras las buenas cosechas en Europa, ha mantenido cierta presión a la baja en el mercado. La continuada sequía en zonas trigueras de Argentina y Australia, junto con el exceso de lluvias en Dakota (EE. UU.) y los consiguientes problemas de calidad de grano que éstas pueden generar, han sido la causa del repunte. No obstante, los inversores siguen vigilantes.

La subida en Chicago, también favoreció el alza en la Bolsa de París, que además estuvo empujada por los mayores precios del trigo en el mar Negro.

El mercado del maíz se ha visto condicionado por las intrigas palaciegas de la Casa Blanca. La semana pasada se conoció que Donald Trump había pedido a su
homólogo ucraniano que investigara a un rival político, lo que ha desencadenado un procedimiento contra el presidente de los Estados Unidos por parte de los
demócratas. Este revuelo político va a retrasar el esperado anuncio de Trump de nuevas
medidas a favor incorporar bioetanol en el combustible, lo que haría subir los precios del maíz.

En cuanto a la soja, los precios están muy pendientes de los anuncios que se publican de las compras chinas (la semana pasada se publicó un pedido chino de 126,000 t) y del reinicio de las conversaciones comerciales entre EEUU y China en los próximos días.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/10/01/intrigas-palaciegas-condicionan-el-precio-del-maiz-en-el-cbot/

Compartir