Inicio Internet Brasil venderá más carne a China

Brasil venderá más carne a China

300
0
Compartir

Foto/Embrapa

Se espera que las exportaciones de carne de res a China aumenten aproximadamente un 15% en términos mensuales, según la consultora Agriffato. Según CarneTec Brasil, el factor principal que influye en este escenario es la autorización de plantas de refrigeración adicionales para poder enviar al país asiático.

“Se proyecta que las exportaciones mensuales tendrán espacio para moverse entre un 10% y un 15% desde los primeros envíos efectivos, con aumentos graduales que ya están teniendo lugar en los próximos meses a partir de noviembre”, dijo Agriffato en su análisis del sitio web.

La consultora estima que Brasil debería exportar alrededor de 2 millones de toneladas de carne de res este año, con China y Hong Kong como los principales compradores, destino de alrededor de 800,000 toneladas o el 40% del total. “China permitió que otros 25 mataderos de carne brasileña exportaran al país a principios de este mes: 17 carne de res, seis de pollo, un cerdo y un burro”, agrega CarneTec.

“En el caso de la carne de res, las nuevas licencias abrieron el mercado chino a los estados de Mato Grosso do Sul, Pará, Rondônia y Tocantins, que no tenían unidades previamente autorizadas. El mayor número de mataderos de carne brasileños autorizados por China se encuentra en São Paulo: ocho plantas que tienen la capacidad de aumentar la participación del estado en los envíos a China en casi un 9% “, dice.

En este escenario, el estado de Mato Grosso tenía la mayor cantidad de plantas autorizadas en la nueva lista de manejo, con seis nuevas unidades que elevaban el número total a siete.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/brasil-vendera-mais-carne-para-a-china_424495.html

Compartir