Inicio Internet Posibles nuevas enfermedades emergentes en porcino en Canadá

Posibles nuevas enfermedades emergentes en porcino en Canadá

348
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

La Red de Inteligencia de Sanidad porcina del oeste de Canadá (CWSHIN) ha publicado su Informe del segundo trimestre de la enfermedad porcina, según el cual, hay tres posibles enfermedades emergentes. Además, dos de ellas pueden imitar los síntomas de enfermedades de países de fuera de Canadá.

Una de ellas es un nuevo tipo de estreptococo. Se trata del Streptococcus
equi zooepidemicus, conocido como Strep zoo. Se ha detectado en cuatro explotaciones de la provincia canadiense de Manitoba.

Curiosamente, 3/4 de los animales fueron criados sin antibióticos. Se han observado
signos clínicos en cerdas que han o no parido, pero no en los machos procedentes
de cerdas afectadas.

También ha habido dos casos de Clostridium, de un tipo relativamente raro. Un caso en Alberta y otro en British Columbia. La bacteria se llama Clostridium septicum y produce una enfermedad digna de atención, porque genera unos síntomas similares a la peste porcina africana o la peste porcina clásica.

También se han detectado casos del virus Seneca Valley en dos explotaciones de cerdas de Ontario, que parece ser, tienen conexiones vía transporte y alimentación. Esta enfermedad tiene unos síntomas similares a los de la fiebre aftosa u otras enfermedades vesiculares, ya que provoca ampollas en los animales.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/09/24/posibles-nuevas-enfermedades-emergentes-en-porcino-en-canada/

Compartir