Inicio Soja Las exportaciones brasileñas de soja caen

Las exportaciones brasileñas de soja caen

405
0
Compartir

Foto/divulgación

Las exportaciones brasileñas de soya cayeron un 34,4% en agosto en comparación con el año anterior y un 32% en comparación con el mes anterior, según datos de la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil (SECEX). Hasta ahora, las exportaciones han caído un 9,5%, dijo S&P Global Platts.

Brasil ha enviado el 80% de la soja a China desde enero. Otros destinos importantes incluyen España, Turquía, Irán y los Países Bajos. Brasil tiene una ventaja en el mercado chino de la soya dada la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijo S&P, citando fuentes.

Pero el aumento de los precios de la soja, una mayor demanda interna y menores inventarios pueden limitar el crecimiento de las exportaciones en el último trimestre del año. Las exportaciones de harina de soya cayeron un 6 por ciento respecto al año anterior en agosto a 1,36 millones de toneladas. Los principales destinos incluyen los Países Bajos, Indonesia, Francia, Tailandia y Corea del Sur. Los envíos de aceite de soja también cayeron un 52% en agosto a 99,700 toneladas.

Los envíos de soja comenzaron a disminuir con la llegada del maíz safrinha a los puertos. Además de los buenos volúmenes ya negociados por adelantado, los altos precios del maíz y los futuros del dólar frente al real estimularon el envío de cereales al exterior. Además, la menor cosecha de soja en Brasil en 2018/19 y la menor demanda china debido a la peste porcina africana explican la disminución de los envíos.

En el acumulado de 2019, las exportaciones totalizaron 653.7 mil toneladas, una disminución del 6.1% en comparación con los primeros seis meses de 2018. Los ingresos totalizaron US $ 423.10 millones (-18.1%). La información fue publicada en el portal https://www.world-grain.com.

 *Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/exportacoes-brasileiras-de-soja-caem_423735.html
Compartir