Inicio Internet Ruanda prueba la papa GM

Ruanda prueba la papa GM

444
0
Compartir

Foto/divulgacion

Se espera que Ruanda se una a otros países del este de África para cultivar variedades irlandesas de papa genéticamente modificadas (GM), una tecnología que en el pasado ha atraído el escrutinio público generalizado en el país. El Dr. Patrick Karangwa, Director General del Consejo de Agricultura de Ruanda (RAB), dijo a los participantes de la Asociación Africana de la Papa (APA) en Kigali que el país probará una variedad de papas llamada Victoria porque ha demostrado ser resistente a las plagas tardías. enfermedad destructiva de la papa, conocida localmente como ‘Imvura’.

La medida se produce después de que el país comenzó a promulgar la ley que rige los organismos genéticamente modificados el año pasado y la ley aún no se ha aprobado. La variedad de papa fue desarrollada por el Centro Internacional de la Papa (CIP), dijo Karangwa.

“Esta variedad de papas genéticamente resistentes a las enfermedades tiene muchos beneficios para los agricultores, ya que reduce los costos de la pulverización de pesticidas. También reducirá los efectos nocivos que los pesticidas estaban causando en el medio ambiente”. declarado.

Los expertos dicen que la adopción de cultivos genéticamente modificados ayudaría a aumentar los rendimientos y proteger a los agricultores contra la pérdida de enfermedades. Eric Magembe, biólogo molecular del CIP en África subsahariana, dice que las papas genéticamente modificadas pueden producir alrededor de 40 toneladas por hectárea, en comparación con alrededor de 10 a 12 toneladas para la variedad convencional, aunque esta última también requiere pulverización.

“Vimos que con esta papa GM estaremos produciendo 68% más de ganancias. Y las cualidades como el sabor y la proteína son las mismas en comparación con la variedad original porque lo que ha cambiado es que solo se le confiere resistencia a las enfermedades “, dijo Magembe.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/ruanda-testa-batata-transgenica_423686.html

Compartir