Inicio Internet Rusia detecta moscas portadoras del cólera en un cargamento de Ecuador

Rusia detecta moscas portadoras del cólera en un cargamento de Ecuador

548
0
Compartir

Imagen referencial. Una mosca jorobada puede infectar frutas, verduras, harina, soja, queso y pescado.

Resultado de imagen para logo www.expreso.ec

Las autoridades sanitarias rusas detectaron en un cargamento de plátanosproveniente de Ecuador moscas jorobadas que pueden transmitir el vibrión del cólera.

“Este es el primer caso de una cuarentena en plátanos durante este año” aseguró hoy el servicio de prensa de Roseljoznadzor, la entidad encargada del controlsanitario de Rusia, a la agencia de noticias Interfax.

La mosca jorabada, potencial portador de esta peligrosa enfermedad, fue detectada en un envío que llegó esta semana al puerto ruso de Novorossiysk.

La filial de Novorossiysk del regulador ruso confirmó la presencia del insecto en un cargamento de frutas.

La importación de carga contaminada está prohibida y el lote de plátanos regresó a Ecuador, aseguró la entidad rusa.

Si bien el comunicado de la entidad rusa y de las notas de prensa de agencia se menciona plátanos, Richard Salazar, presidente de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), aseguró que se trata de banano y que se ha informado a Agrocalidad (la Agencia de Regulación y Control Fitosanitario) para obtener un diagnóstico.

Asimismo, Iván Machuca Soria, director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Plátano (Asoexpla), dijo que hubo una confusión entre banano y plátano.

Una mosca jorobada puede infectar frutas, verduras, harina, soja, queso y pescado. Representa una grave amenaza no solo para la salud de la flora local, sino también para animales y humanos, ya que puede transmitir la enfermedad del cólera.

*Tomado de: https://www.expreso.ec/economia/rusia-deteccion-cargamento-moscas-ecuador-colera-HY3089485

Compartir