Inicio Internet México insta a los países a unirse para influir en los precios...

México insta a los países a unirse para influir en los precios del café

334
0
Compartir

Foto/archivo agrolink.com.br

En la 17ª Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, celebrada del 21 al 23 de agosto, el gobierno mexicano propuso la creación de un organismo que participara e influyera en el proceso de fijación de los precios internacionales del café. Representantes de Colombia, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá asistieron a la Cumbre.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, dijo que las naciones mesoamericanas son los principales productores de café de calidad, consumidos en todo el mundo, pero a un bajo costo que no coincide con el trabajo realizado por los productores de café, que a menudo son pequeños. cafeteros.

“En un contexto internacional complejo, es nuestra responsabilidad fortalecer la región para promover el desarrollo sostenible, crear oportunidades para nuestros más de 233 millones de ciudadanos y promover una integración auténtica que nos conecte en nuestra geografía, historia y cultura, así como nuestros desafíos y oportunidades “, dice Villalobos, en nombre del presidente López Obrador.

En la próxima reunión del Consejo Agrícola Centroamericano, que se realizará en México del 5 al 6 de septiembre, el país mexicano presentará un plan para demostrar que la calidad del café de la región no tiene un precio justo, lo que afecta el desarrollo. Desarrollo social y económico de las naciones mesoamericanas.

México también ha pedido una cooperación internacional basada en la responsabilidad compartida para abordar las causas y los efectos de la migración con un Plan de Desarrollo Integral. El plan es un esfuerzo conjunto que creará oportunidades y un desarrollo sostenible para la región y hará de la migración una opción, no una necesidad.

Después de anunciar que México sería el anfitrión de la Cumbre de 2021, Villalobos dijo que el grupo necesitaba redoblar sus esfuerzos para cumplir su promesa de un futuro más brillante y continuar impulsando la prosperidad mesoamericana, reduciendo los retrasos en el desarrollo y fortaleciendo las capacidades regionales.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/mexico-pede-que-paises-se-unam-para-influenciar-precos-do-cafe_423608.html

Compartir