Inicio Internet China aumenta las importaciones de carne de cerdo, libera existencias para ampliar...

China aumenta las importaciones de carne de cerdo, libera existencias para ampliar la oferta

998
0
Compartir

Foto/divulgación

El Ministerio de Comercio chino dijo el jueves que buscará aumentar las importaciones de carne de cerdo, así como congelar carne de cerdo, carne de res y cordero congelados de las reservas estatales a su debido tiempo para aumentar la oferta en el mercado.

Los comentarios se produjeron cuando los precios de la carne de cerdo en el mayor consumidor mundial de carne vacuna alcanzaron un récord después de que una epidemia de peste porcina africana se extendiera por el rebaño de la nación, matando a millones de animales.

El rebaño de carne de cerdo del país se ha reducido en casi un tercio desde el año pasado, según datos oficiales, y los precios de la carne de cerdo se han disparado desde junio.

Las importaciones de carne ya han aumentado un 36% en los primeros siete meses de este año, y los analistas esperan que se dupliquen desde los niveles de 2018 para 2020.

«Continuaremos … alentando la expansión de las importaciones de carne de cerdo», dijo el portavoz del ministerio Gao Feng a los periodistas en una sesión informativa regular.

China acordó comenzar a importar carne de cerdo desde Argentina este año y también podría aprobar plantas adicionales para exportar desde Brasil y Gran Bretaña.

Con el problema en China, la demanda de carne de Brasil está creciendo, con el sector hablando de «bonanza perfecta» y otros factores positivos que influyen en los negocios. Pero la industria brasileña aún espera el lanzamiento de más unidades para la exportación.

Gao también dijo que China liberaría carne de sus reservas para estabilizar los suministros.

China a menudo libera parte de su carne almacenada cuando los precios son altos o durante períodos de alta demanda, como las semanas posteriores a las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el festival más grande del país.

El gobierno liberó 9.600 toneladas de carne de cerdo de las reservas en enero, según informes de los medios estatales. Pero aunque no se conocen los volúmenes totales que posee el país, los analistas dicen que es poco probable que sean lo suficientemente significativos como para tener una influencia real en los suministros del mercado.

«El gobierno quiere apoyar al mercado, pero ese es otro gesto político», dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Los precios minoristas de carne de cerdo subieron un 7,8 por ciento en la semana al 14 de agosto, alcanzando 32,4 RMB por kilo, según datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, casi un 50 por ciento más que en la misma época del año anterior.

El gabinete de China pidió medidas para apoyar la recuperación de la producción.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-eleva-importacao-de-carne-suina–libera-estoque-para-ampliar-oferta_423595.html?utm_source=agrolink-clipping&utm_medium=email&utm_campaign=clipping_edicao_6485&utm_content=noticia&ib=y

Compartir