Inicio Altillanura Petro propone compra pública de tierras para instalar a venezolanos

Petro propone compra pública de tierras para instalar a venezolanos

753
0
Compartir

Foto/Colprensa

Noticias

El senador Gustavo Petro se refirió en Twitter a las medidas anunciadas por el gobierno de Donald Trump contra el de Nicolás Maduro en Venezuela. «Entre más bloqueen a Venezuela más venezolano(a)s habrá en Colombia».

El congresista de la Colombia Humana planteó una propuesta: «Hay que abrir, con compras públicas de posesiones de tierras y mejoramiento de suelos, la altillanura, a familias venezolanas y colombianas que quieran cultivar y vivir de la tierra».

Petro reaccionó así a la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, en la última arremetida de Washington contra el presidente Nicolás Maduro, a quien considera ilegítimo.

«Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», dijo Trump en una carta dirigida a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

The Wall Street Journal indicó que es la primera vez en 30 años que Washington aplica esta medida contra un gobierno del Hemisferio Occidental y que impone a Caracas restricciones similares a las aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba. Estados Unidos, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, podría así sancionar a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el mandatario socialista.

Trump fue el primero en reconocer como mandatario interino de Venezuela al jefe del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó, tras considerar que Maduro se reeligió en elecciones fraudulentas. Y desde la Casa Blanca impuso una batería de sanciones en los últimos dos años contra el gobierno de Maduro, entre ellas una restricción para el crudo de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Guaidó, respaldado por Estados Unidos y medio centenar de países, aseguró en Twitter que el bloqueo de EEUU «busca proteger a los venezolanos» ante la «dictadura» del mandatario socialista, que acusa de sostenerse con «dinero saqueado a la República».

«Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias», indicó. Con este marco, el martes inicia en Lima una conferencia con la asistencia de unos 60 países en busca de una salida pacífica a la crisis política de Venezuela, sin presencia de naciones que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

*Tomado de: https://www.lafm.com.co/internacional/petro-propone-compra-publica-de-tierras-para-instalar-venezolanos

Compartir