Inicio Nacional El ICA escucha a sus usuarios en el departamento del Meta

El ICA escucha a sus usuarios en el departamento del Meta

621
0
Compartir

Foto/ica.gov.co

Logo ICA, Instituto Colombiano Agropecuario

Con el objetivo de escuchar y entregar  toda la información a los ciudadanos sobre la oferta institucional, y las acciones que el Instituto realiza por la sanidad agropecuaria del departamento del Meta. El ICA participó en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que se realizó en el parque Los Fundadores de Villavicencio, Meta.

Más de 9.000 personas asistieron a la feria y resolvieron sus dudas con respecto a los temas de expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de animales (GSMI), registro e inscripción de predios pecuarios, Buenas Prácticas Agropecuarias y ciclos de vacunación contra fiebre aftosa.

“Estos eventos cumplen con el propósito de atender las necesidades de los habitantes del Meta, y ofrecer la mayor cantidad de información para que los productores estén enterados de las actividades que realiza el ICA, para asegurar la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano”, afirmó Hernán Pérez Mora, gerente (e) de la seccional del ICA en el Meta.

Adicionalmente, se brindó información sobre el registro de hierros, usuarios y transportadores en el aplicativo SINIGAN, y la normativa vigente de la producción de material vegetal, expedición Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI, a través del aplicativo SIGMA, registro e Inscripción de predios pecuarios en el aplicativo SIGMA, expedición de Guías de Movilización Vegetal, socialización de la normatividad vigente de la producción de material vegetal.

El ICA en el Meta trabaja para cumplir con el propósito del Gobierno Nacional de conectar los territorios a través de la prestación de servicios, atiende las  necesidades de los usuarios   y trabaja con productores, gremios, autoridades y el sector privado para lograr un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/noticias/ica-escucha-usuarios-departamento-meta

Compartir