Inicio Internet Marfrig hará hamburguesas de verduras en Várzea Grande

Marfrig hará hamburguesas de verduras en Várzea Grande

720
0
Compartir
Beyond Meat has reformulated its Beyond Burger, making it meatier and better looking, with "marbling" to emulate the fat in traditional burgers. MUST CREDIT: Photo by Stacy Zarin Goldberg for The Washington Post.
Foto/Stacy Zarin Goldberg, For The Washington Post
Marfrig anunció ayer un acuerdo con la empresa agrícola estadounidense ADM (Archer Daniels Midland Company) para producir hamburguesas de verduras en Brasil.

El producto debería llegar al mercado interno a fines de este año, según Marfrig. Se realizará en la unidad de la compañía en Várzea Grande (MT).

Parte de la base de la planta de hamburguesas saldrá de la fábrica de ADM en Campo Grande. ADM es uno de los procesadores agrícolas más grandes del mundo.

Además de participar en la producción, Marfrig será responsable de distribuir y vender el producto a restaurantes y minoristas.

Según la empresa brasileña, la hamburguesa vegetal puede exportarse en el futuro.

La asociación tiene como objetivo el desarrollo de otros alimentos no animales. Marfrig se destaca entre las principales compañías de carne de res del mundo. Ahora abra su gama de productos.

«Queremos dar a los consumidores el poder de elección. Depende de ellos decidir», dice Eduardo Miron, presidente de la compañía brasileña.

«El acuerdo con Marfrig refuerza el propósito de alentar el desarrollo sostenible de la industria alimentaria», dijo Roberto Ciciliano, presidente de ADM en América Latina.

Según la información de Marfrig, también se anunciará una marca específica para incluir productos vegetales.

El competidor de Marfrig, JBS Seara, lanzó una versión del producto en mayo de este año hecha de soja, remolacha, ajo y cebolla sin OGM.

Según la compañía, se necesitaron dos años de investigación para llegar a la versión final del producto.

BRF, propietario de las marcas Sadia y Perdigão, todavía no vende la hamburguesa vegetal.

Fabio Bagnara, director de investigación y desarrollo del conglomerado, dijo que se están realizando estudios para lanzar productos de proteínas vegetales basados ​​en ingredientes como la soja, los guisantes y los frijoles.

«Vemos que los consumidores están interesados ​​y curiosos por probar nuevos sabores», dice.

Los estudios realizados por la compañía también tienen como objetivo neutralizar el sabor de la soja. «Para 2023, esperamos que el 10% de nuestros ingresos provengan de nuevos productos», dice el director de BRF.

Marfrig y BRF cerraron recientemente sin éxito un proceso de fusión entre las compañías.

Si el negocio hubiera tenido éxito, las compañías formarían la cuarta compañía de proteína animal más grande del mundo.

La prisa por la hamburguesa vegetariana es una tendencia en el mercado estadounidense. Una de las marcas estadounidenses en la industria, Beyond Meat, se hizo pública en mayo.

Tyson Foods, la empresa estadounidense de procesamiento de carne, confirmó que lanzaría un producto de proteína sin carne.

McDonald’s comenzó a vender una hamburguesa de verduras en Alemania, y Burger King anunció que su versión del producto podría llegar a las unidades estadounidenses a fines de este año.

Compartir