Inicio Internet Detectan en Florida un virus mortal que causa inflamación del cerebro y...

Detectan en Florida un virus mortal que causa inflamación del cerebro y que es transmitido por mosquitos

766
0
Compartir

Imagen ilustrativa.

Resultado de imagen para logo bles.com

Funcionarios detectaron un virus transmitido por mosquitos, que causa inflamación en el cerebro en Florida, Estados Unidos.

El departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, emitió un alerta el pasado 25 de julio con respecto al descubrimiento de un virus, conocido como ‘encefalitis equina del este‘ (EEE), luego de que se detectó en varios pollos ‘centinela’ del mismo grupo, según informaron.

Los pollos ‘centinela’ se utilizan principalmente para la detección del virus transmitido por mosquitos, que causa una infección cerebral en personas, caballos y otros animales.

Hubo un aumento en la actividad de enfermedades transmitidas por mosquitos en áreas del Condado de Orange“, dijeron los funcionarios del DOH. “El riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado“.

Este virus es muy poco frecuente, pero cuando las personas son infectadas, su tasa de mortalidad es peligrosamente alta. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el período de incubación varía de 4 a 10 días, desde que la persona es picada por el mosquito.

La persona infectada puede desarrollar dos variables de enfermedad: sistémica o encefalítica.

La primera tiene un inicio abrupto y se caracteriza por escalofríos, fiebre, malestar, artralgia y mialgia. Dura de 1 a 2 semanas, y la recuperación se completa cuando no hay participación del sistema nervioso central.

La segunda, una encefalitis, o inflamación del cerebro, luego de haber desarrollado la infección sistémica. Los signos y síntomas duran de una a dos semanas y pueden llegar a ser muy severos. El paciente presenta desde fiebre, dolor de cabeza, irritabilidad, inquietud, somnolencia, anorexia, vómitos, diarrea, cianosis, convulsiones, hasta el coma.

Según las cifras ofrecidas, el 30% de las personas que se infectan con el virus mueren. Esto sucede generalmente a los pocos días de haber comenzado los síntomas, aunque hubo casos que se registraron luego de años. Lamentablemente, de los que se recuperan la mayoría queda con secuelas relacionadas con el sistema nervioso.

*Tomado de: https://bles.com/salud/noticias-virus-mortal-mosquitos-inflamacion-cerebro-humanos-florida.html

Compartir