Inicio Internet India prohíbe la colistina en animales de producción

India prohíbe la colistina en animales de producción

740
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para agrodigital

El Ministerio de Sanidad de la India ha ordenado prohibir el uso de antibióticos con colistina en animales productores de alimentos, aves de corral y granjas acuícolas, a fin de frenar el creciente problema de la resistencia a los antimicrobianos.

El Ministerio, en su notificación, ha prohibido “con efecto inmediato” la fabricación, venta y distribución de colistina y sus formulaciones para este fin. El Ministerio también ha ordenado a los fabricantes de colistina que especifiquen en las etiquetas y prospectos de estos productos que no deben usarse en animales productores de alimentos, aves de corral, acuicultura y suplementos alimenticios para animales.

Recientemente, otros países como Argentina y Malasia también anunciaron su prohibición.
Otros países como la Unión Europea, China, Estados Unidos y Brasil han prohibido su uso como promotor del crecimiento.

En España, gracias al Programa de reducción voluntaria del uso colistina en ganado porcino, se ha conseguido un éxito meteórico, ya que el uso de colistina se ha reducido en un 97,18% entre 2015 y 2018 de acuerdo con los últimos datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El uso de colistina en porcino en España era de 51,09 mg/PCU en 2015, cifra que se ha reducido a 1,44 mg/PCU en 2018, gracias al plan. Esta reducción pone de manifiesto lo bien que lo están haciendo los ganaderos de porcino en España.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/07/23/india-prohibe-la-colistina-en-animales-de-produccion/

Compartir