Inicio Internet Hogan: “Ha sido un error prohibir los neonicotinoides en remolacha”

Hogan: “Ha sido un error prohibir los neonicotinoides en remolacha”

698
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de Agricultura, al Comisario Phil Hogan le preguntaron qué pensaba sobre las ayudas asociadas a la remolacha y hasta cuando se iban a conceder autorizaciones excepcionales para los neonicotinoides en remolacha. El Comisario Hogan siempre suele mostrarse muy comedido y diplomático en las ruedas de prensa y evita responder a la preguntas directas comprometidas. Sin embargo, en este caso, tal vez por la proximidad de la finalización de su mandato, se mostró muy contundente en sus respuestas. Señaló que no estaba a favor de que la remolacha recibiera apoyo adicional facultativo.

En cuanto a los neonicotinoides, indicó que en su opinión, había sido un error prohibir los
neonicotinoides en remolacha y que le resultaba difícil comprender su prohibición en un enfoque basado en la ciencia. Que le parecía una pena que la otras instituciones comunitarias no hubieran podido sacar adelante su postura de no prohibición. Además,
mencionó que la próxima Comisión y el próximo Consejo tendrían que definir cuál es este enfoque basado en la ciencia para la autorización de fitosanitarios.

Durante la reunión del Consejo de Agricultura, Hogan presentó el documento de recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre el azúcar a los Ministros. Incidió en que no se trataba de un documento de la Comisión sino que recogía las opiniones de los
expertos de los distintos países miembro, que se habían reunido en tres ocasiones.

Hogan recalcó que la mayoría de estos expertos tienen la opinión de que aplicar medidas en este período transitorio (suponemos que con período transitorio se refiere al período de espera hasta que el precio del azúcar suba) no es adecuado porque impediría que el sector pudiera encarar los desafíos que tiene que hacer frente el sector. Hogan señaló que la opinión de la Comisión coincide con la opinión de esta mayoría de países y avanzó que el sector tiene que adaptarse por sí mismo a la nueva situación de la desaparición de las cuotas de azúcar. Según sus previsiones, el mercado del azúcar iba a mejorar.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/07/16/hogan-ha-sido-un-error-prohibir-los-neonicotinoides-en-remolacha/

Compartir