Inicio Internet China admite fallasen combate contra la peste porcina africana

China admite fallasen combate contra la peste porcina africana

675
0
Compartir

Foto/divulgación

China ha mostrado debilidades en algunos aspectos de la prevención de la peste porcina africana, y la situación sigue siendo complicada y grave, dijo el miércoles la oficina del país.

La administración del transporte de cerdos vivos no es lo suficientemente estricta siempre que no haya una capacidad suficiente para probar el virus de la peste porcina africana en los procedimientos de sacrificio, procesamiento y movimiento de cerdos, dijo el Consejo de Estado de China en las directrices sobre la prevención y el control de la peste porcina. enfermedad.

Los comentarios de la principal autoridad administrativa de China resaltan los serios desafíos que enfrenta el país cuando el brote altamente contagioso y mortal asola el mayor hato porcino.

Los gobiernos y ministerios locales deberían promover la cría de cerdos a gran escala y reducir la cantidad de pequeñas granjas de cerdos para mejorar los niveles de bioseguridad en el sector, dijo el Consejo de Estado en una declaración en su sitio web.

El gobierno proporcionará subsidios a la producción a granjas porcinas a gran escala en áreas muy afectadas por la enfermedad y alentará a las grandes áreas de consumidores a expandir la producción porcina para mejorar la autosuficiencia en suministros, dijo el gabinete.

China ha registrado más de 120 brotes en todas sus provincias y regiones continentales, así como en la isla de Hainan y Hong Kong desde que se detectó por primera vez en el país a principios de agosto del año pasado.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-admite-falha-no-combate-a-peste-suina-africana_421756.html

Compartir