Inicio PLAGAS-ENFERMEDADES Vietnam afrontará escasez en la oferta de carne de cerdo hasta al...

Vietnam afrontará escasez en la oferta de carne de cerdo hasta al menos mediados de 2020

788
0
Compartir

Foto/montesierra.es

Eurocarne Digital

La consultora Ipsos Consulting ha emitido un comunicado en el que afirma que la reducción en la cabaña porcina de Vietnam debido a los brotes de peste porcina africana que han venido ocurriendo en el país asiático va a suponer una fuerte reducción en la oferta de carne de cerdo hasta al menos mediados de 2020. Esta caída será al menos del 20%.

Y es que en Vietnam se han sacrificado ya unos 2,6 millones de animales ante una enfermedad que se ha propagado por 60 de las 63 provincias del país. Esto ha afectado también al número de reproductoras que se ha visto reducido en un 30% sobre las cifras de hace un año.

Otro de los problemas también es que en el país se está reduciendo la demanda de carne debido a que los vietnamitas creen que el consumo de carne de cerdo les va a enfermar y sustituyen esta carne por otras como la de aves o vacuno.

De acuerdo con las autoridades vietnamitas, el país ya ha importado cuatro veces más carne de cerdo a lo largo del primer semestre en comparación con 2018 con carne de cerdo que provenía fundamentalmente de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania o Polonia

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/43579/kw/Vietnam+afrontar%C3%A1+escasez+en+la+oferta+de+carne+de+cerdo+hasta+al+menos+mediados+de+2020

Compartir