Inicio Glifosato Austria es el primer país de la UE que prohíbe el uso...

Austria es el primer país de la UE que prohíbe el uso del herbicida glifosato

688
0
Compartir

Parlamento de Viena

Resultado de imagen para logo telam.com.ar

Austria se convirtió hoy en el primer país de la Unión Europea (UE) que prohíbe la utilización a nivel nacional del herbicida glifosato en la agricultura, que es el más utilizado en los campos europeos, pero sus efectos sobre la salud y el medioambiente son el centro de grandes polémicas.

Los expertos en Austria advierten que la prohibición adoptada hoy podría ser contraria a la legislación europea, que permite el uso del glifosato a nivel comunitario hasta finales de 2022.Austria, está en un período parlamentario de transición hasta las elecciones generales anticipadas del 29 de septiembre, con un gobierno de expertos y sin mayorías fijas en la Cámara, según indica un cable de EFE.

La iniciativa socialdemócrata recibió el respaldo del partido ultraderechista FPÖ, de los liberales Neos y de la lista progresista Jetzt, mientras que el partido popular ÖVP votó en contra.Los populares, en tanto, calificaron la iniciativa como «populista» y «una bofetada para todos los agricultores que usan esta sustancia de forma correcta» y la organización medioambiental Greenpeace habló de un «histórico éxito».

El glifosato está presente en los herbicidas fabricados, entre otros, por Monsanto, Syngenta o Bayer. Los estudios sobre las consecuencias del glifosato difieren ya que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) juzgó como «improbable» que el glifosato fuera cancerígeno.

*Tomado de: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372150-austria-es-el-primer-pais-de-la-ue-que-prohibe-el-uso-del-herbicida-glifosato.html

Compartir