Inicio Internet UPA califica de acuerdo injusto el posible tratado que la UE y...

UPA califica de acuerdo injusto el posible tratado que la UE y el Mercosur están finalizando después de décadas de conversaciones

686
0
Compartir

Imagen/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Para la Unión de Pequeños Agricultores, UPA, «los productores españoles tiemblan ante lo que se va conociendo sobre un nuevo acuerdo con el Mercosur. UPA alerta de ínfimos beneficios y enormes riesgos para la agricultura, la ganadería y los consumidores de toda Europa».

La organización agraria considera que hay enormes riesgos para numerosos sectores en España, como el vacuno, el avícola, los cítricos, el azúcar o el arroz. «Cuanto más sabemos, más preocupados estamos», han reconocido desde la organización agraria UPA.

Según UPA, la UE quiere abrir sus puertas a millones de toneladas de productos producidos bajo normativas mucho más permisivas en materia de productos fitosanitarios o bienestar animal. «Está en juego la calidad de nuestra cadena agroalimentaria, la pervivencia de nuestros sectores y la vida en los pueblos», han alertado desde UPA. «No admitiremos más acuerdos en los que sólo salimos perdiendo», han sentenciado.

Ofreciendo explicaciones similares a las ya ofrecidas por otras organizaciones agrarias, UPA destaca que los países del Mercosur son ya el primer exportador de productos agroalimentarios a la UE, con un déficit comercial de la UE de más de 16.000 millones de euros.

En el sector de vacuno cárnico, por ejemplo, el 75% de las importaciones a la Unión procedían de Brasil, Argentina y Uruguay.

UPA señala «la hipocresía de Bruselas» al poner en tela de juicio el uso de ciertos productos fitosanitarios a la vez que no impide la importación de alimentos en cuya producción se han usado esos mismos compuestos químicos.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/43517/kw/UPA+califica+de+acuerdo+injusto%26nbsp%3Bel+posible+tratado%26nbsp%3Bque+la+UE+y+el+Mercosur+est%C3%A1n+finalizando%26nbsp%3Bdespu%C3%A9s+de+d%C3%A9cadas+de+conversaciones

Compartir