Inicio Internet Destinan 3,5 millones de euros para investigar sobre el uso de insectos...

Destinan 3,5 millones de euros para investigar sobre el uso de insectos para alimentación animal

966
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

El profesor Marcel Dicke de Wageningen University & Research (WUR) se encargará de la gestión de un gran proyecto de investigación nuevo sobre cómo se pueden utilizar los insectos como alimento para animales. Esto fue anunciado por la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos (NWO). El proyecto se llevará a cabo en colaboración con, entre otros, la Universidad de Groningen, la Autoridad de Seguridad y Alimentos de Holanda (NVWA), las compañías de insectos y Rabobank. Además de los casi 3,5 millones de euros, el propio sector de insectos contribuyó con fondos adicionales para la investigación.

Junto con los socios, Wageningen University & Research examinará cómo los insectos pueden ser criados como un tipo de «mini ganado» para servir como alimento de forma sostenible para animales en una economía circular. Con ese fin, el grupo de investigará los temas de salud, bienestar y valor intrínseco con respecto a la producción de insectos. También medirán la salud y el bienestar de las aves de corral que alimentarán a los insectos y evaluarán la solidez económica del nuevo sector de insectos.

La nueva investigación de insectos es parte de la National Science Agenda (NWA).

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/43436/kw/Destinan+3%2C5+millones+de+euros%26nbsp%3Bpara+investigar+sobre+el+uso+de+insectos+para+alimentaci%C3%B3n+animal

Compartir