Inicio Internet China retira el embargo sobre carne brasileña

China retira el embargo sobre carne brasileña

734
0
Compartir

Foto/archivo agrolink.com.br

China confirmó el fin del embargo temporal impuesto para las compras de carne bovina de Brasil. La información fue confirmada en la mañana de este jueves por la ministra de Agricultura, Tereza Cristina.

«Volveremos a emitir los certificados sanitarios normalmente y continuar con nuestras exportaciones al país asiático», dijo la ministra en su cuenta personal en Twitter.

Las ventas para el país asiático estaban suspendidas desde el pasado 3 de junio, cuando el Ministerio de Agricultura anunció la interrupción de las ventas tras un caso de encefalopatía espongiforme bovina, conocida como mal de la vaca loca, se registrara en Mato Grosso.

La reanudación de las exportaciones se produce en un momento crucial para el sector brasileño, que venía registrando resultados positivos este año. Según informaciones de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), China es hoy el principal comprador de carne bovina de Brasil. De enero a abril de este año, el volumen exportado al mercado chino suma 95,7 mil toneladas ante 84,3 mil toneladas en igual período del año pasado.

 *Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-retira-embargo-sobre-carne-brasileira_420194.html
Compartir