Inicio lacteos Presidente Duque da parte de tranquilidad a los lecheros respecto a la...

Presidente Duque da parte de tranquilidad a los lecheros respecto a la Alianza Pacífico

850
0
Compartir

Foto/Youtube

Resultado de imagen para logo fedegan

Primer mandatario dijo que la defensa de la actividad ganadera lechera será la exclusión de este sector en el bloque comercial.

-Presidente Duque manifestó que defenderá a las familias que se dedican a esta actividad en el país.

-No habrá conversaciones sino se excluye la actividad lechera del mencionado bloque.

Fedegán-FNG, Bogotá D. C. Junio 4 de 2019. Nosotros hemos sido claros. Cualquier conversación con el bloque comercial Alianza Pacífico, la abordamos sobre la base de que quede excluida la leche colombiana de esa negociación.

Así lo manifestó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante una reunión con productores agropecuarios del municipio de Tabio, en el departamento de Cundinamarca.

“Colombia tiene una diferencia con los demás países de la Alianza Pacífico y es que es autosuficiente en leche, y la producción lechera, es el sustento de muchas familias campesinas”, acotó el primer mandatario de los colombianos.

La exclusión de este subsector de la economía ganadera es una forma de defender la producción nuestra, y también, a las familias que se dedican a esta actividad en el país.

“Así se lo he dicho al señor ministro de Agricultura y al de Comercio, nosotros podemos abrir relaciones comerciales al igual que mercados, pero la exclusión de este sector debe ser algo claro”, reiteró.

Solicitud de Fedegán

La declaración del señor Presidente de la República coincide con la solicitud que precisamente sobre ese tema realizó José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán, mediante carta al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano.

Como se sabe, Fedegán es actualmente el administrador del Fondo Nacional del Ganado.

En dicha comunicación el dirigente gremial se refirió al pronunciamiento de la viceministra de comercio exterior, Laura Valdivieso Jiménez, en la última reunión -23 de mayo de 2019- sobre la negociación de la Alianza Pacífico con Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Singapur, en la que dijo que, «es necesario encontrar una propuesta de negociación que esté acorde con las necesidades del sector’.

Lafaurie, dijo que se estaba desconociendo lo dispuesto por el Consejo Superior de Comercio Exterior, de no incluir al sector ganadero en esta negociación, y de manera simultánea, el efecto perverso que tendría sobre esta actividad a nivel nacional.

El presidente Duque Márquez con su pronunciamiento realizado en Tabio-Cundinamarca, precisó a los productores del sector agropecuario que no incluirá al sector lechero en la mencionada negociación.

*Tomado de: http://Fedegán – FNG – comunicado de prensa 015

Compartir