Inicio Maíz Las siembras de maíz en EEUU más que retrasadas están paralizadas

Las siembras de maíz en EEUU más que retrasadas están paralizadas

950
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

Nerviosismo en los mercados cerealistas la semana pasada, ante la escasa superficie de maíz que se lleva sembrada en EEUU. Poco más de la mitad de las siembras de maíz se realizaron antes del 26 de mayo, según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). A esas fechas, otros años, ya estaba sembrada el 90% de la superficie.

La situación es crítica. Hace días se hablaba de que las siembras iban retrasadas, pero ya no se puede hablar de retraso, sino de paralización de la siembras, por que una vez que termina mayo, finaliza básicamente el período de siembra.

Hay quien opina que en esta primera semana de junio todavía se sembrará maíz, mientras que otros son de la opinión de que el que ya no ha sembrado, ya no arriesgará y apostará por la soja que tiene una ventana de siembra más amplia. No obstante, las siembras de soja también están retrasadas. Se lleva sembrado menos de una tercera parte cuando en estas fechas ya deberían estar sembradas las dos terceras parte de la superficie.

Estas menores siembras apuntan una menor producción que se tradujo en el mercado, en una subida de los precios, ensombrecida por dos cuestiones político-comerciales. Por un lado, el anuncio de los EEUU de un impuesto aduanero del 5% sobre las mercancías procedentes de México, lo que podría conllevar a una reducción de las importaciones mexicanas de maíz USA. Por otro lado, el anuncio que ha circulado en prensa, de que China iba a suspender las compras de soja de EEUU en respuesta a la guerra comercial que enfrenta a ambos países.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/06/03/las-siembras-de-maiz-en-eeuu-mas-que-retrasadas-estan-paralizadas/

Compartir