Inicio Internet Establecen en Argentina nuevas normas para la cuota Hilton con destino a...

Establecen en Argentina nuevas normas para la cuota Hilton con destino a la UE

820
0
Compartir

Foto/pregonagropecuario.com

Eurocarne Digital

El gobierno argentino ha establecido las condiciones para la cuota Hilton que el país exporta a base de determinados cortse de vacuno a la UE para el periodo 2019-2023.

En concreto se trata de nuevos parámetros para distribuir las 29.500 t de carne deshuesada de calidad superior que le tocan a l país.

Se utilizará el criterio de antecedentes de exportación de cortes Hilton de 2018. Para los restantes ciclos comerciales, se utilizará el criterio de antecedentes de exportación de cortes Hilton y no Hilton, a todo destino, correspondiente a los tres años calendarios anteriores inmediatos, con las ponderaciones que se establezcan para llegar a un equilibrio entre ambos cortes al final del período.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que «resulta necesario garantizar a los actores del sector cárnico un horizonte de previsibilidad a mediano plazo para las inversiones y para la planificación de su actividad productiva, lo cual les permitirá desarrollar una acción exportadora acorde con las exigencias del mercado», recoge Noticias Argentinas.

«En orden a la concreción de tales objetivos, se procede establecer las bases para la reglamentación de la distribución del cupo de cortes enfriados vacunos sin hueso de calidad superior que la Unión Europea asignó a nuestro país, con estándares de claridad y certeza, para los próximos ciclos comerciales», resaltó. Por ese motivo, sostuvo que «resulta pertinente en esta instancia fijar los parámetros de la distribución para los siguientes cuatro períodos comerciales».

Compartir