Inicio Internet Brasil suspende las exportaciones de carne a China

Brasil suspende las exportaciones de carne a China

854
0
Compartir

Foto/ABIEC

La confirmación de un caso de atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina, conocida como Mal da Vaca Louca, en Mato Grosso, lleva al gobierno brasileño a suspender los embarques de carne bovina a China.

Un comunicado orienta al Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA) a dar conocimiento de la situación a los frigoríficos con SIF habilitado a exportar a los chinos. El documento es firmado por Ana Lúcia de Paula Viana, directora del DIPOA.
«Está suspendida temporalmente la producción y certificación sanitaria para la República Popular de China, de Carne Bovina a partir del 31 de mayo de 2019, fecha de la ciencia del resultado. Los cargamentos enviados hasta el 30 de mayo de 2019 serán internalizados en China. Los productos producidos y expedidos a partir del 31 de mayo de 2019, deberán regresar a establecimientos bajo SIF, o ser redirigido «.

En cuanto se confirmó el caso, autoridades y representantes del sector divulgaron notas diciendo que el caso es aislado y no representa riesgo para la salud.

Desde que autorizó la entrada de carne bovina brasileña hace tres años, China ha sido uno de los principales clientes del país. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, de enero a abril de este año, los chinos compraron 95,724 mil toneladas del producto. En total, Brasil exportó 537,897 mil toneladas en el primer cuatrimestre.

 La AbIEC había divulgado una nota al respecto.

«En relación a la identificación de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en el estado de Mato Grosso, la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (ABIEC) aclara que, está acompañando y confía en todo proceso conducido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Ganadería (MAPA), a través del Programa Nacional de Prevención y Vigilancia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (PNEEB), cuyos resultados muestran tratarse de un caso aislado de ocurrencia atípica de la enfermedad en un bovino abatido en edad avanzada, con cerca de 17 años de edad.

Abiec aclara que el caso no representa un riesgo para la cadena de alimentación humana o animal, tal como se describe en la nota oficial divulgada por el MAPA.

Abiec reafirma que confía en los controles sanitarios brasileños y la identificación del caso demuestra la seguridad y eficiencia de esos sistemas.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/brasil-suspende-exportacoes-de-carne-para-a-china_419874.html

Compartir