Inicio Internet Descartan que haya evidencias sobre las bondades de los productos a base...

Descartan que haya evidencias sobre las bondades de los productos a base de proteínas vegetales sobre los cárnicos

823
0
Compartir

Foto/elpais.com

Eurocarne Digital

Empresas como Impossible Foods o Beyond Meat están poniéndose de moda por su entrada en bolsa y por la inversión en ellos que realizan personajes famosos pero de acuerdo con el exsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Dan Glickman no hay certezas claras sobre que estos productos sean mejores y más recomendables para los consumidores que los hechos a base de carne.

«No pueden comercializarse asegurando que son mejor que los cárnicos ya que no lo sabemos», aseguró el exdirigente en declaraiones al programa Fast money de la CNBC. Glickman, es coautor de un artículo de opinión en el New York Times titulado “Necesitamos mejores respuestas sobre nutrición”, y en sus declaraciones citó la “falta de evidencias científicas en la nutrición” en los Estados Unidos como un tema importante cuando se trata de entender los beneficios de lo que los americanos consumen.

Cuando se trata de proteínas de origen vegetal que imitan a los productos cárnicos, «sabemos lo suficiente como para saber que es saludable, y sabemos que tiene algo de proteína, pero como regla general, aparte de esa proteína de origen vegetal, no sabemos lo que hay en nuestros alimentos”.

Glickman se mostró a favor de la comercialización de estos productos pero «no creo que nadie deba ver eso como el nirvana o la única solución al problema. Tenemos que ver esto en todos los ámbitos para tratar de ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes sobre su alimentación basadas en la buena ciencia”.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/43214/kw/Descartan+que+haya+evidencias+sobre+las+bondades+de+los+productos+a+base+de+prote%C3%ADnas+vegetales+sobre+los+c%C3%A1rnicos

Compartir