Inicio Ambiental Embajador de Francia explora tarea ambiental de la U.N. Sede Orinoquia

Embajador de Francia explora tarea ambiental de la U.N. Sede Orinoquia

939
0
Compartir

Foto/ Agencia de Noticias UN

UN Periódico Digital

En su visita a la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Orinoquia, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, habló sobre las preocupaciones de muchos países frente a los problemas del cambio climático y las consecuencias de este fenómeno en el planeta.

En tal sentido, el diplomático reflexionó frente a la responsabilidad que tienen las naciones respecto a la defensa de la biodiversidad y la necesidad de hacer una agroindustria sostenible que permita un crecimiento verde y equitativo.

“En reuniones previas con la Rectora de la Universidad prometí que visitaría todas las sedes de frontera de la Institución, y aproveché este viaje a la ciudad de Arauca para llegar a la Sede Orinoquia, porque me interesa sobremanera conocer todo lo que están haciendo en temas de sostenibilidad, biodiversidad y energías renovables”, explicó el alto funcionario francés.

El primer encuentro del embajador se dio con los estudiantes de primera etapa del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), quienes realizan sus estudios en la Sede Orinoquia y en el nodo Guaviare. Con ellos compartió experiencias del trabajo de la Embajada, los convenios que se han realizado con la U.N. y los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes, como las oportunidades de movilidad internacional.

En el espacio dado a la comunidad docente y administrativa, además del profesor Óscar Eduardo Suárez Moreno, director de la U.N. Sede Orinoquia, los docentes y profesionales de apoyo a los procesos misionales de la Institución –como Investigación, Docencia y Formación– le mostraron al embajador las iniciativas que se vienen desarrollando en la región desde cada uno de sus procesos.

El diplomático Mignot resaltó tanto la labor de la U.N. al hacer presencia en los territorios como el apoyo que puede obtener la Institución a través de los vínculos internacionales como los que se han establecido mediante 10 convenios de cooperación con universidades de su país.

Como parte de los compromisos de esta visita, el profesor Suárez le hará llegar al embajador la información detallada sobre las diferentes investigaciones desarrolladas en la Sede y las prácticas de agroindustria sostenible y economía circular implementadas en la Granja Experimental el Cairo.

Así mismo, según el director de la Sede, se mantendrá una comunicación permanente con la Embajada de Francia en Colombia para realizar gestiones conjuntas en beneficio de la comunidad académica y demás habitantes de la región de la Orinoquia.

*Tomado de: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/embajador-de-francia-explora-tarea-ambiental-de-la-un-sede-orinoquia.html

Compartir