Inicio Internet Nuevo Seguro Agrario Catastrófico cubrirá 800 mil hectáreas de cultivos en el...

Nuevo Seguro Agrario Catastrófico cubrirá 800 mil hectáreas de cultivos en el país

820
0
Compartir

Foto/larepublica.pe

Resultado de imagen para logo larepublica.pe

Pese a que la actividad agrícola de pequeña escala es la principal fuente de alimentación del país, además de ser el segundo sector generador de divisas, y aporta al 5,3% del PBI nacional, es el que más sufre ante un fenómeno natural por no estar asegurado.

Al respecto, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, en un reciente encuentro con más de 500 líderes y productores agrarios, anunció la reestructuración del Seguro Agraria Catastrófico (SAC), para atender de manera más eficiente a los pequeños agricultores, cuyos cultivos hayan sufrido los impactos de los fenómenos naturales.

En ese sentido, dijo que próximamente se extenderá la cobertura del SAC a 14 regiones (actualmente sólo cubre a 8), a fin de enfrentar los daños ocasionados por las lluvias, huaicos, entre otros fenómenos de la naturaleza.

«A partir del nuevo SAC, se tendrán 800 mil hectáreas aseguradas, beneficiando a más de 330 mil productores agrícolas«, aseveró.

Además en materia de infraestructura y tecnificación del riego, puntualizó que se continuará impulsando la siembra y cosecha de agua para afianzamiento hídrico, así como la ejecución de 16 proyectos emblemáticos orientado ampliar la frontera agrícola, entre otras medidas de apoyo al desarrollo del campo.

Fabiola Muñoz resaltó la importancia de la agricultura familiar en el país como principal proveedor de alimentos y que representa el 97 por ciento de las unidades agropecuarias. También señaló que en la agricultura familiar laboran más del 83 por ciento de los trabajadores agrícolas.

*Tomado de: https://larepublica.pe/economia/1459728-nuevo-seguro-agrario-catastrofico-cubrira-800-mil-hectareas-cultivos

Compartir