Inicio Internet Pepsico India busca la resolución amistosa de un problema con unos productores...

Pepsico India busca la resolución amistosa de un problema con unos productores de patata

966
0
Compartir
Box stores showing stacked crates Potato boxes

Foto/freepressjournal.in

Recientemente, el gigante de las bebidas Pepsico demandó a cuatro productores de patata de Guyarat por la compra de semillas y venta de patatas de la variedad FL 2027, también conocida como FC-5. Ahora, parece que las partes implicadas pueden llegar a un acuerdo amistoso.

El viernes, durante una audiencia en el Tribunal de comercio de Ahmedabad, el abogado de PepsiCo sugirió la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso. El asesor explicó al juez M.C. Tyagi que PepsiCo retiraría el casi si los agricultores estaban dispuestos a firmar un acuerdo para la compra de la variedad registrada de semillas y plantones de patata FC-5 y la venta del producto únicamente a la compañía.

Los abogados han pedido tiempo hasta el 12 de junio para presentar las propuestas por escrito.

Anteriormente, PepsiCo había dicho que emprendería acciones legales contra aquellos que «comerciaran ilegalmente» con su variedad registrada.

Freepressjournal.in cita las palabras del portavoz de PepsiCo India: «Lo hemos hecho para proteger nuestros derechos y salvaguardar el interés general de los agricultores que trabajan con nosotros y que utilizan estas semillas de nuestra variedad registrada, de las que se benefician. Mantenemos nuestro compromiso con la resolución del asunto y garantizamos la adopción de las mejores prácticas agrícolas, que se traducirán en una mejora del rendimiento y de la calidad».

*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9098577/pepsico-india-busca-la-resolucion-amistosa-de-un-problema-con-unos-productores-de-patata/

Compartir