Inicio Internet Uruguay intercambia agroquímicos por avispas

Uruguay intercambia agroquímicos por avispas

821
0
Compartir

Foto: Divulgación / Epagri-SC

Investigadores uruguayos adaptaron la maquinaria para liberar cápsulas conteniendo huevos de avispa, que en la eclosión combatir plagas y reducir la necesidad del uso de agrotóxicos. Se implantan en un campo plantado con soja no modificada genéticamente.

La soja es la principal cultura de Uruguay, y el país ha plantado un millón de hectáreas de soja genéticamente modificada (OGM) y cerca de 11.000 hectáreas de soja no transgénica. La mayoría de los productos transgénicos se exportan a China, donde se utiliza para alimentar a los cerdos y los pollos.

China importa cerca de 90 millones de toneladas de soja transgénica cada año y consume 15 millones de toneladas de soja no transgénica, la mayor parte producida en el país. El gobierno uruguayo espera que el país haga su primer embarque de soja no transgénica para China este año, una posibilidad que ya dura años, dijo Chino Enzo Benech, ministro de Agricultura y Ganadería de Uruguay (MGAP).

«Uruguay puede ser un proveedor confiable de soja para consumo humano en China y ofrecer garantías. Es una oportunidad para el país «, dijo Diego Montes, director general de Servicios Agrícolas de MGAP. La soja no transgénica es consumida en China en productos como tofu y salsa de soja, pero actualmente no es comprada de Uruguay.

En 2016, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) realizó un experimento con avispas en la agricultura brasileña. Sin embargo, la investigación se dirigía hacia el cultivo del maíz, y no para la soja.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/uruguai-troca-agroquimicos-por-vespas_418448.html?utm_source=agrolink-clipping&utm_medium=email&utm_campaign=clipping_edicao_6397&utm_content=noticia&ib=y

Compartir